Seguro has escuchado un sinfín de “consejos” que te invitan a sacar a tu michi de tus rutinas de sueño. Palabras como “son sucios”, “te van a llenar de pelos”, “te van a despertar” sobran en sus discursos; pero, ¿sabías que dormir con un gato no es tan malo como se cree?, estos son los beneficios que puede traerle a tu vida según especialistas.
Perla Machaen, pionera en casas saludables y experta en bienestar integral, confirmó que dormir con un gato tiene beneficios directos para la salud de sus cuidadores. Esto fue lo que dijo.
Especialistas dicen que dormir con gatos puede traer beneficios
Según esta especialista en hogar, el que un michi duerma a tu lado no implica suciedad en la cama debido a sus protocolos de limpieza naturales. Ella confirmó que, en promedio, cada gato pasa 25% de su tiempo acicalándose, lo cual equivale a que un humano se bañara 30 veces al día.
No te puedes perder: ¿Qué le pasó a Fukurashi? Creador japonés del personaje Kirby informa el estado de salud de su amada gatita
Además, también mencionó que la saliva de estos felinos tiene una encima llamada lisozima, la cual mata bacterias importantes. ¿Hay otro beneficio?, sí.
Perla Machaen dice que el ronroneo de los felinos puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la calidad del sueño. Y por si eso fuera poco, dijo que estarlos acariciando ralentiza el avance de la pérdida de la demencia ya que estimula los recuerdos.

¿Qué es la lisozima?
La lisozima es una enzima natural presente en la saliva de los michis; esta ayuda a limpiar su pelaje, prevenir infecciones y protegerlos contra bacterias al momento de su acicalado.
Dicha enzima actúa rompiendo paredes celulares bacterianas y aumentando las defensas cutáneas. Si bien no hay un efecto comprobado con los humanos, es evidente que estos bellos animalitos no nos llevarán suciedad a la cama debido a este superpoder de su naturaleza.
No te puedes perder: ¿Qué son los Quokka y por qué dicen que son los animales más felices del mundo?
Consejos si quieres dormir con tu gato
- Mantener al día desparasitación y vacunas.
- Cepillar su pelaje diariamente para reducir pelos en la cama.
- Limpiar sus patas antes de que suba al colchón.
- Establecer una rutina de juego antes de dormir para que descanse mejor.
- Asegurar que tenga su propia manta o espacio designado en la cama.
- Mantener la arena siempre limpia para evitar transferencias de suciedad.
- Evitar el uso de aromas fuertes o aceites esenciales tóxicos en la habitación.
- Dejar la puerta entreabierta para que pueda salir libremente por la noche

No te puedes perder: Qué alimentos darle a un gato con pancreatitis
Dormir con tu gato no solo es un acto de amor, sino una decisión que beneficia tu presión arterial y calidad de descanso gracias a su “superpoder” de limpieza y el efecto relajante de su ronroneo. Siguiendo rutinas básicas de higiene y salud, ambos pueden disfrutar de noches tranquilas y un vínculo mucho más fuerte. ¡A dormir se ha dicho!
