Descripción general:

La ciencia señala que los gatos prefieren a las mujeres por diversas cualidades hormonales y emocionales.

Usualmente los mininos han sido asociados al cuidado de un sexo específico. Películas y diversos productos han mostrado un mayor vínculo entre las mujeres y estos curiosos animales de compañía. Aunque esta relación ha sido perfilada en parte por mera estética, en realidad existe un sustento científico que explica el porqué los gatos prefieren a las mujeres.

¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres sobre los hombres?

La ciencia ha estudiado a los felinos en múltiples maneras, especialmente el cómo se relacionan con los seres humanos. Aunque muchos gatos expresan afecto a los hombres y mujeres sin distinción, estudios señalan que existe una preferencia entre estas mascotas. 

La investigación publicada por Behavioural Processes señala que los mininos tienden a inclinarse más por la compañía femenina humana. Esto se debe a que responden en mayor medida a la frecuencia de sus voces, pues los tonos más agudos de las mujeres representan una menor amenaza a estas criaturas.

Adicionalmente, el trato gentil y emocional que las mujeres usualmente poseen, es detectado por los gatos. Como resultado se deriva una preferencia entre los felinos hacia permanecer junto a sus dueñas a quienes perciben como más gentiles.

¿Cuál es la conexión entre los gatos y las mujeres?

Se cree que el factor hormonal es otro gran aspecto que influye en la relación con los gatos. Las mujeres al presentar mayor nivel de estrógeno, usualmente asociada a la empatía y el cuidado, les permite generar lazos mucho más profundos con los animales gatunos. 

Los hombres por otra parte tienden a presentar movimientos corporales más bruscos. Estos pueden intimidar en mayor medida a los felinos. Aunque esto no debería ser un impedimento para que se pueda establecer una fuerte relación entre los varones y los gatos, aunque sirve como un recordatorio a las diferencias del trato.