Descripción general:

Descubre las mejores camas para tus mascotas en esta temporada de lluvias y evita problemas por humedad o calor.

Cuando se trata de la temporada de calor y lluvias, por lo general, las mascotas buscan superficies frescas para descansar. Para lidiar con las afectaciones que se puedan presentar durante este periodo, la cama que una mascota tenga, puede ayudar a garantizar su salud.

¿Qué camas son las preferidas por las mascotas?

Entre las mejores camas para tus mascotas en esta temporada de lluvias destacan las que tienen gel refrescante, como la FurHaven Velvet Waves. El modelo puede reducir la  temperatura en 1 o 2 grados para mayor comodidad.Por otro lado, las camas ortopédicas como BarkerChill+, son grandes opciones si tu mascota necesita más soporte. Aunque son más caras.

Las camas tipo cuna como la K&H Original o la Kuranda de aluminio evitan el contacto directo con suelos fríos o húmedos. Son duraderas, aptas para interiores y exteriores, y muy resistentes al desgaste, volviéndose en otra excelente opción.

Las esterillas de gel Cool Pet Pad o Arf Pets son increíblemente útiles para el descanso de las mascotas. Apenas y suben apenas 4 grados cuandos se les usa y son portátiles. Lo que se debe considerar de esta es su peso.

¿Cómo cuidar a tus mascotas en las lluvias?

Durante la temporada de lluvias, los cambios en el ambiente pueden tener efectos negativos sobre la salud de las mascotas. La aparición de hongos, infecciones y parásitos, se aumenta en la presencia de la humedad; ante esto se recomienda seguir una lista de recomendaciones para garantizar el bienestar de tu mascota. 

  • Evita que se mojen: Saca a pasear a tu mascota cuando la lluvia haya terminado. Se pueden utilizar impermeables o paraguas si es necesario.
  • Cuida sus patas: Revisa que no haya lodo o residuos entre sus almohadillas. Sécalas con una toalla en caso de que exista presencia.
  • Mantén su cama y espacio secos: Coloca la cama en una zona elevada y lejos de corrientes de aire o filtraciones. 
  • Evita el frío extremo: No todas las mascotas logran soportar las bajas temperaturas de la misma manera, aseguráte de que la tuya esté suficientemente tapada.