Los golpes de calor son trastornos que son ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo, la cual es provocada por la exposición de mucho tiempo a altas temperaturas o humedad, pero también por el esfuerzo físico intenso en altas temperaturas. Por otro lado, algunos animales también pueden sufrir este mal y las aves entran en esta lista.

Sabías que las aves entran en la lista de los animales que pueden sufrir golpes de calor como: anfibios, peces, reptiles, perros y gatos. Los seres vivos domésticos como peludos y felinos, son más vulnerables a este trastorno, esto se debe a su capacidad limitada con la que regulan su temperatura del cuerpo.

Síntomas del golpe de calor en aves

Las aves también sufren de golpes de calor, y estos son los síntomas: movimientos erráticos, respiración inestable y alta temperatura corporal. Otro factor que podría determinar que el pájaro está sufriendo este mal es cuando realizan movimientos inestables, además sus plumas se pueden ver más pegadas y sus alas más separadas; o bien que estén respirando con su pico abierto.

También puedes leer: Así puedes hacer que un periquito se adapte a ti

Qué hacer y sabe si una ave le da un golpe de calor y sus síntomas

También puedes leer: Qué darle de comer a una cotorra

¿Qué hacer si tu ave tiene un golpe de calor?

En caso de que tu ave sufra de un golpe de calor, lo primero que debes hacer es llevarlo a un lugar fresco y sombreado, asegúrate de que tenga agua fría y limpia; roza de manera suave su plumaje con agua tibia, esto ayudará a bajar su temperatura; pero también debes llevarla con un veterinario.