En México y en otros países del mundo está prohibida la venta de animales exóticos por diversas razones; sin embargo, pese a eso, muchas personas rompen la ley y venden este tipo de especies. Tal es el caso de una mujer que puso en venta tigres blancos, animales en peligro de extinción, a través de Facebook como si se tratará de cualquier otro producto que se puede comercializar en la red social. ¿Puedes creerlo?
Esta noticia se volvió viral por la gravedad de la situación, ya que la especie que puso en venta la usuaria de la red social de Mark Zuckerberg se encuentra en peligro de desaparecer debido a la caza clandestina y la pérdida de su hábitat. Estos felinos son muy llamativos, pues son el resultado de una mutación del genoma que sufren otras especies como el tigre de bengala y el blanco, por lo que esta es una de las principales razones que sean muy codiciados en el mercado negro.
Reportan a mujer que vendía animales exóticos por Facebook
El periodista Antonio Nieto, fue quien reportó que una mujer estaba ofreciendo cachorros de tigre blanco en Marketplace. La infractora de la ley fue identificada como Alma Natalia Zepeda y cuenta con su domicilio en la Colonia Pensil, en la Ciudad de México. De acuerdo con el reportero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya está en busca de la mujer, pues otro de sus servicios consiste en quitar sellos de la Fiscalía CDMX por narcomenudeo.








