Existen por lo menos 4 especies de jirafas, las cuales son animales muy sociales que viven en manadas, pero son grupos que generalmente abierto y suelto, pero no tienen un liderazgo definido; se alimentan de acacias, brotes de árboles y de hojas. También aprovechan su altura para poder acceder a las copas.
Por otro lado, cabe señalar que, las jirafas machos sí luchan entre sí para poder establecer una jerarquía social, y utilizan su cuello y la cabeza como armas en sus peleas que son conocidas como “necking”. Las hembras de estas especies suelen mostrar un vínculo más fuerte con sus crías, y si llegan a perder a uno de sus criaturas, muestran mucha angustia.
El virus que le saca verrugas a las jirafas
El virus que les saca verrugas a las jirafas es el del papiloma (VPH), el cual causa lesiones en la piel por lo que, dichos animales tienen una apariencia escamosa o con masas. Cabe señalar que, estas lesiones pueden extenderse y fusionarse con el tiempo, esta enfermedad afecta de manera directa la salud de dichos animales.
También puedes leer: Las 5 razas de perro más NOBLES según ChatGPT

También puedes leer: Tarjetas de Paw Patrol de cumpleaños para enviar por WhatsApp
¿Qué tan contagioso es el virus que ocasiona verrugas en jirafas?
Las jirafas que sufren el virus del Papiloma Bovino, no es directamente contagiosos para los humanos, pero sí afecta de manera directa a otros animales domésticos como los cabritos y vacas; además se puede transmitir de un animal a otro por contacto directo o a través de objetos que estuvieran contaminados.