Los perros se han vuelto una parte fundamental de la familia, e incluso algunos por su tamaño pueden llegar a dormir en las camas de sus dueños; pero, ¿qué tan bueno es que los animales descansen en el mismo sitio del ser humano? Cabe señalar que, el hecho de que tu peludo quiera estar contigo en tu cama, se debe al instinto de manada y la búsqueda de seguridad, pero también para sentir afecto.

El simple hecho de que un perro duerma con su dueño en la cama significa que, el animal busca la cercanía de su dueño, además se sienten más seguros y protegidos, además también lo hacen para proteger a su humano, ya que en esta posición, el peludo tiene una mejor visión de su entorno y les ayuda a sentirse como unos vigilantes.

¿Qué tan bueno es que los perros duerman con sus dueños? 

Algunos estudios han demostrado que dormir con tu perrito puede traer varios beneficios para la salud de los seres humanos por ejemplo: un mejor vínculo entre el dueño y la mascota, mayor confianza, menor estrés y ansiedad, y mayor seguridad para ambos; pero también existen algunos temas que podrían representan un riesgo, y es la transmisión de algunas enfermedades por parte del peludo a la persona que duerma con el.  

También puedes leer: Las 5 razas de perros más tranquilas, según ChatGPT

Créditos: Pixabay

También puedes leer: UNAM revela que tu gato sí es capaz de recordar cosas y enseñanzas

¿Qué enfermedades pueden transmitir los perros a sus dueños?

Los perros pueden transmitir varias enfermedades, tanto bacterianas, virales, parasitarias y fúngicas: Enfermedad de Lyme, Leptospirosis, Brucelosis, Salmonelosis, Campilobacteriosis, Rabia, Toxocariasis, Sarna, Dirofilariosis, Tiña e Hispolasmosis. Siempre que acaricies a tus peludos deberás lavarte las manos con agua y jabón.

Mi nombre es Carlos Abimelek, me gradué de la Universidad Justo Sierra a través de una Tesina Digital sobre el Maltrato Animal en Razas Pequeñas. Tengo a mi perro que se llama Canuto (sí, como el tío...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *