Las personas podemos llegar a subestimar lo importante que pueden llegar a ser los animales en nuestras vidas. Esta lección fue evidente para el ex policía Beauford de Nueva York, Estados Unidos quien se topó con un perro llamado Beans. Ambos lograron formar una importante conexión que se volvió viral debido a lo conmovedora que es.
Un dueño se dio cuenta del pasado de su perro por una radiografía
Beauford acudió a la Humane Society de New Rochelle en 2017 para intentar buscar un nuevo amigo. En el sitio logró encontrar a Beans, un perro que había sido rescatado de una fábrica ilegal de cachorros en Ohio. El ex agente no sabía todo el trasfondo de la criatura más allá de lo mencionado y que antes solía vivir en una granja al sur de Estados Unidos.
“Desde el primer momento en que nuestras miradas se cruzaron, supe que tenía que llevármelo a casa”, publicó Beauford en Reddit.
Tras adoptarlo, su nuevo amigo fue una parte importante durante los siguientes ocho años. El canino le ayudó a sobrellevar las secuelas de un estrés postraumático y una depresión clínica derivadas de un tiroteo que experimentó en su carrera. “Sentía que el universo lo había puesto en mi camino para traerme paz”, comentó.
El dueño de Beans se enteraría a principios de este año sobre un trasfondo inesperado de su mascota cuando lo llevó a hacerse una radiografía. Las imágenes del estudio revelaron fragmentos de bala incrustados en la espalda del lomito, pues cuando era cachorro sufrió daño de un disparo de escopeta.
Un fragmento yacía cerca de la vértebra del perro, pero no le causaba ningún tipo de daño. Beauford reflexionó en su publicación sobre lo increíble que era su mascota, pues al igual que él, ambos habían sobrevivido a experiencias traumáticas. Fue gracias al destino que los puso en el camino del otro para poder sanar mutuamente.