La tragedia que aconteció en el festival AXE Ceremonia 2025 y donde Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles Rivera perdieron la vida aún sigue generando conversación en las redes sociales. Recientemente la joven fotógrafa fue despedida en Aguascalientes y entre los asistentes al funeral se encontraban sus perros.

El pasado sábado 5 de abril se realizó la nueva edición del festival AXE Ceremonia 2025 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Sin embargo, la errónea colocación de una grúa como punto de encuentro junto a los fuertes vientos ocasionó su caída sobre Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles Rivera, dos jóvenes que asistieron como fotoperiodistas en representación del medio Mr. Indie.

Tras confirmarse su muerte y la entrega de los cuerpos a sus familiares correspondientes, la joven egresada de la FES Aragón recibió el último adiós en Aguascalientes. Sin embargo, el momento más emotivo fue la presencia de sus perros a las fueras del lugar donde se realizó el funeral.

Así fue como los perritos de Berenice la despidieron

El pasado 9 de abril se realizó el funeral de Berenice Giles Rivera en Aguascalientes y donde fue acompañada por su familia y amigos. No obstante, al lugar también acudieron Leia, Bambina y Rayis, las mascotas de la joven y quienes esperaron pacientemente a las afueras del lugar.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que un perro recupere masa muscular?

A través de las imágenes que se compartieron en las redes sociales se observa a los perritos sentados en la entrada del lugar donde se realizó el funeral y algo que llamó la atención fue que todos movían la cola de un lado a otro, esto como una clara señal de que sentían la presencia de su dueña.

Créditos: nmas.com.mx

Esta situación se mantuvo hasta que el féretro salió del lugar, en ese momento los canes se mostraron desesperados así que algunos de los presentes se acercaron para tranquilizarlos mientras que la carroza se llevaba el cuerpo de Berenice

¿Cuánto tiempo tardan en olvidar los animales a sus dueños?

Como tal no hay un tiempo o una fecha exacta en que los animales pueden olvidar a sus dueños, en este caso por un fallecimiento, ya que pueden pasar muchos años y aún recordarlos a través de su voz, rostro e incluso olor. Por eso durante ese periodo es muy importante mantener una rutina y el amor necesario para que las mascotas no se vean afectadas ante la partida de sus seres queridos.

Créditos: Instagram @b3renjena

Te puede interesar: Estudio revela que perros domésticos dañan el ecosistema

El último adiós de Berenice Giles Rivera ha estremecido a la comunidad entera, especialmente por la presencia de sus perros a las afueras del lugar donde sus familiares y amigos se despidieron de la fotoperiodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *