Estamos en una fecha importante en la que se sacan adornos para festejar el Día de Muertos y Halloween, los cuáles irán por toda la casa y, así estaremos hasta llegar a Navidad, así que, ¿qué es lo que pasa cuando un gato se come un hilo? No es que los gatos traguen todo lo que ven, pero definitivamente se sentirán atraídos por ver tanta decoración, así que, a continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber.

En primer lugar, si ves que tu gato se come un hilo o cualquier otro objeto que ya tiene prácticamente trago, no intentas hacer que vomite ingresándole el dedo en su boca. Podrías lastimarlo en el momento que haces esto, porque no sabes qué fue lo que se llevó, por otro lado, podrías hacer que se atragante más.

Lo que sí puedes hacer es acudir al veterinario o llamarle para explicarle la situación, así podrá instruirte para que lo puedas atender correctamente, sin embargo, acudir al médico veterinario será la mejor opción ante una situación como esta. Si actúas rápido y llegas a tiempo a la clínica, el experto será el encargo de inducir el vómito de forma segura.

Lo que debes hacer si tu gato se come un hilo

¿Cómo sé si un gato se come un hilo? Bueno, no te darás cuenta de esto si no lo estás vigilando o si no tienes bien escombrado la casa, pero como sabemos que los michis se meten en cualquier lugar es casi imposible de seguirles el ritmo. Así que tienes que estar al tanto si presenta los siguientes síntomas:

  • Vómitos
  • Anorexia
  • Entrar y salir de la caja de arena sin expulsar nada
  • Diarrea
  • Esconderse para no estar en contacto con alguien
  • Presentará letargo
  • Fiebre
Créditos: Canva.

Es muy probable que el hilo esté en reposo en su estómago y por esta razón no ha sido expulsado a través de las heces, por ello tienes que ser paciente porque tendrás que inspeccionarlas con calma cada vez que defeque. Por otro lado, puede no presentar ningún síntoma de los que ya mencionamos porque el hilo no está afectando ninguna zona importante de su organismo.

Sin embargo, si notas que le cuelga el hilo por la boca, te recomendamos no jalarle el hilo, reacción que cualquiera haría para evitar que lo trague. Lo que tienes que hacer es sujetar al gato con tranquilidad y cortar el resto del hilo para que no lo coma y complique más su salud. Si le das laxante par expulsar los residuos de pelaje, esto tendría que ayudar a que expulse el hilo, si no sucede, no le des nada o como ya dijimos, podrías empeorar su estado.

Créditos: Canva.

Además, la razón por la que no puedes retirar el hilo que cuelga de su boca es porque no sabes qué tan largo está y si lo retiras terminarás lacerando alguna parte interna de tu gato y provocar una hemorragia interna. De acuerdo con los expertos, la forma en la que puede salir de su organismo es a través de las heces o por medio de una cirugía.

Así que procura darle una dieta blanda y mucha agua para que su sistema digestivo evacue de la forma más fácil y sin estreñimiento. Recuerda acudir al veterinario si te diste cuenta de que tu gato se come un hilo y no sabes cómo actuar para poder sacarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *