Los colibrís son aves pequeñas que viven principalmente en América, además son animales endémicos que se caracterizan por volar en todas las direcciones, es por ello que se ve que flotan en el aire y su plumaje es iridiscente. La comida principal de estos animales son el néctar de las flores, pero también pueden consumir pequeños insectos.
Como la comida principal de los colibrís es el néctar de las flores, aquí te diremos cuáles son los 3 tipos de este tipo mata que les atraen mucho a estas aves, además trasladan el polen de flor a flor, estos animales se pueden ver en varios ecosistemas de América, como en los bosques templados hasta las selvas húmedas y también desiertos.
¿Qué flores son buenas para atraer colibríes?
Los colibrís son aves muy hermosas que debido a su aleteo, siempre llaman la atención; su fuente principal de alimento es el néctar de las flores, y las favoritas de estos animales son: amarillas con colores vibrantes como la salvia amarilla, heliconias, girasol, álamo tulipán, trumpet vine e hibisco.
También puedes leer: 5 plantillas de animales para pintar e imprimir

También puedes leer: ¿Cuál es el color de flor favorito de un colibrí?
Heliconias
Son plantas con néctar que atraen a muchos insectos polinizadores, pero no sólo los colibrís, además son muy resistentes llamativas y atractivas.
Geranios
Estas plantas son resistentes y llamativas, pero se destacan principalmente por ser una plaga, pero también atraen a los colibríes por sus colores tan brillantes.
Hibisco:
Este tipo de planta es muy fácil de cultivar para llamar la atención de estas aves pequeñas, ya que son muy brillosas.