El colibrí es una ave pequeña, voladora y muy colorida, esta habita en América, y mundialmente conocida por ser un picaflor, chuparrosa, pájaro mosco y ermitaño. Miden de entre 5 y 20 centímetros, cuentan con colores vibrantes y su vuelo es de adelante, atrás, de lado, boca abajo y se observa cómo es que flotan en el aire.
Los colibríes son aves que son muy bellas, y son parte importante de la polinización, pero, algunas de estas especies están en peligro de extinción puesto que, su hábitat esta siendo amenazado. Su alimentación es el néctar de flores, arañas y pequeños insectos. Cuentan con una lengua bifurcada, la cual es controlada por muchos músculos de su cráneo.
Los colores de flores favoritos de los colibríes
La fuente más importante de comida de un colibrí es el néctar, es por ello que estas aves siempre estén cerca de las flores; y las preferidas de estos animalitos son las de color naranja, rosado y rojo; entre ellas se ubican las: ave del paraíso, aretillo, álamo tulipán, petunia, enredadera de trompeta, penstemon, hibisco y heliconias.
También puedes leer: Música para perros ansiosos

También puedes leer: 5 plantillas de animales para pintar e imprimir
¿Cómo hacer que vengan colibríes a la casa?
Para atraer a los colibrís a tu casa puedes plantar flores y colocarles bebederos de agua; si son de vidrio mejor ya que son los favoritos de estos animales, en ella deberás colocarle un poco de azúcar o un líquido que ya viene preparado; por otro lado cuando quieras limpiarlos, deberás ocupar agua caliente y un cepillo para tallarlos. También puedes ocupar un poco de vinagre para evitar la propagación de hongos o restos de jabón.