El verano puede representar un gran momento para disfrutar del calor, sin embargo, también puede ser la llegada de problemas que atentan contra la salud. Debido a la mayor intensidad del sol, el asfalto en las calles suele calentarse a grandes temperaturas, poniendo en riesgo a los animales.
En el caso de los perros, existen almohadillas para sus patas que las protegen de distintas superficies. Aunque estas no están diseñadas para resistir a temperaturas que superen los 60°C, algo que suele presentarse en el concreto o pavimento expuesto al sol. En poco tiempo pueden generar quemaduras en las patas de los lomitos que pueden derivar en ampollas e incluso infecciones.
Para evitar estas situaciones, te traemos algunas de las mejores acciones a tomar en cuenta si planeas sacar a pasear a tu perro en la calle durante el verano.
¿Cómo cuidar las patas de perros durante el verano?
Una de las acciones más sencillas, es la prueba de los cinco segundos. Colocar la mano sobre el pavimento durante pocos segundos deberá indicar lo viable que es caminar sobre dicha superficie. Si no logras aguantar el dolor, lo más probable es que tu perro tampoco aguante la temperatura.
Otro excelente método es organizar los horarios de paseo apropiadamente. En la mañana y en la noche es cuando suele estar más fresco, por lo que tu perro sin mayores problemas debería poder caminar tranquilamente. Aunque si tienes que salir durante un momento de gran calor, se recomienda buscar siempre la sombra cuando se pueda y evitar el concreto lo más posible.
Las ceras para patas de perro también pueden ayudar a estos animales, pues funcionan como una barrera protectora. Otras recomendaciones para cuidar de tu mascota incluyen llevar siempre agua para hidratar la piel y evitar algún golpe de calor; igualmente es importante notar si el perro presenta molestias al momento de caminar que indiquen alguna afectación.