Cuidar de un perro implica varias responsabilidades a considerar, que van desde la dieta y medicinas hasta su aseo y baño. Un cuidado del que todo dueño debe tener conciencia es recoger las heces de perro y el saber cómo hacerlo es importante para evitar generar problemas sanitarios.
Así te puedes deshacer de las heces de tu perro
Es normal sacar a pasear a un perro y que haga del baño afuera, pero este acto siempre debe involucrar que el dueño se haga cargo de sus heces. De no hacerlo ponemos en riesgo la salud de las personas y animales en las proximidades, pues la materia fecal puede contener bacterias, virus y hongos.
Cuando las heces se secan pueden pulverizarse y viajar a través del viento, generando afectaciones gastrointestinales, respiratorias, oculares y dérmicas. Pero no solamente existen riesgos sanitarios, sino también ambientales, pues los desechos de la mascota liberan metano el cual contribuye al efecto invernadero.
Para limpiar de manera adecuada las heces de perro se recomienda:
- Usar bolsas compostables para recoger las heces. Después se deben depositar en la basura orgánica o en contenedores especializados.
- Utilizar pinzas o papel higiénico y desechar las heces en una coladera con agua corriente. Es importante asegurarse de que sea permitido y no cause obstrucciones.
- Rocíar el área afectada de orina con limpiadores enzimáticos o fórmulas con oxígeno activo.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si un perro tiene fiebre? Pasos para identificarla
¿Cuántas veces al día van los perros al baño?
El Gobierno de la Ciudad de México, señala que un perro genera en promedio 600 gramos de materia fecal y 500 ml de orina al día.Pero la frecuencia en que van al baño depende de distintos factores como la dieta, edad y tamaño del canino.
Por lo general, cuando son adultos los perros van al baño entre una y tres veces al día, los cachorros usualmente lo hacen más seguido. Es importante reconocer los patrones que la mascota presente para garantizar un correcto espacio y tiempo para que haga sus necesidades.