Un gato es un animal bastante misterioso, independiente, pero también pueden ser muy agresivos. Los felinos pueden pelear principalmente por los recursos, alimento, agua o recursos; pero en algunos casos también llegan a sostener peleas por la llegada de un nuevo micho a su casa, lo que implica el sentimiento de celos.
Por otro lado, los gatos juegan cuando se persiguen, se muerden suavemente, abalanzándose y empujándose; pero también con objetos como pelotas o varitas de plumas; sin embargo, en algunas ocasiones los michos suelen rasguñar y morder a sus dueños, pero ¿cómo saber si este animal está jugando o ya te está atacando? Aquí te diremos las diferencias.
¿Por qué mi gato me rasguña cuando jugamos?
Un gato puede rasguñar durante el juego con sus dueños por diversas razones, y las más comunes es que, están expresando su instinto de caza, los cuales buscan una forma de marcar su territorio o porque están sobre estimulados. También se podría dar porque no quieren ya jugar más, porque están asustados e incluso un poco irritados.
También puedes leer: ¿Qué significa cuando un gato te trae una cucaracha?

También puedes leer: ¿Cuál es la forma correcta de eliminar las heces de tu mascota? Sedema lo revela
¿Cómo distinguir si mi gato me está atacando o jugando conmigo?
Si quieres saber si un gato está jugando o te está atacando, lo primero que debes observar es su comportamiento como: sus posturas o las vocalizaciones. Si el juego del felino es suave y alternado con movimientos flexibles, todo está bien, pero si es brusco, con movimientos rápidos y directos, además se escuchan vocalizaciones y posturas tensas, el micho está peleando y atacando.