Es importante informar que, las heces de perros pueden transmitir muchas enfermedades tanto a humanos como animales; y las que destacan son: ascaridiasis, anquilostomiasis, toxocariosis, leptospirosis, giardiasis o salmonelosis. Es por ello que la Sedema revela cuál es la manera correcta de eliminar los residuos de tus mascotas.
La Sedema significa Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, y esta es una dependencia del gobierno de la CDMX, la cual se encarga de la gestión ambiental y la promoción del desarrollo sustentable, esta institución ha revelado cuál es la manera correcta para que las heces de los perros no sean un problema en la sociedad.
¿Cómo se deben de eliminar las heces de los perros?
De acuerdo con la Sedema, las heces de perros deben ser recogidas y desechadas para poder evitar la propagación de enfermedades y así mantener el ambiente limpio. Para esto, lo correcto es usar bolsas de plástico que sean biodegradables y compostables, levantarlas y así colocarlas en el contenedor de residuos orgánicos, o en el sitio que este destinado para ello.
También puedes leer: ¿Qué significa que una cucaracha entre a tu cuarto?

También puedes leer: ¿Qué significa cuando un gato te trae una cucaracha?
¿Qué pasa si no desechas bien las heces de una mascota?
En caso de no desechar de manera correcta las heces, podría traer un problema de salud para los seres humanos como para animales, y también contaminan el ambiente. Estos residuos contienen parásitos, bacterias y virus que pueden ser transmitidos a través del contacto con ellas o si el suelo esta contaminado.