Las cucarachas son insectos bastantes fuertes, y para matarlas lo ideal es quemarlas y evitar a toda costa pisarlas. Los insecticidas son rociados en áreas donde estos animales se esconden, pero pueden colarse a través de fisuras y grietas. Las trampas adhesivas también son buenas opciones para capturarlas; o bien puedes atraerlas con un cebo.

Pero, ¿por qué algunas cucarachas se ven en determinados cuartos de la casa? Es necesario señalar que, estos insectos son animales ponzoñosos que sólo salen cuando es de noche. Algunas de estas especies se han vuelto resistentes con los pesticidas y su adaptabilidad a los ambientes los hace muy resistentes, puesto que, poseen un exoesqueleto duro y fuerte, el cual llega a soportar 900 veces su peso corporal.

¿Por qué las cucarachas entran a mi cuarto? 

La razón por la que las cucarachas podrían entrar a tu cuarto es que este tipo de insectos busquen alimento, agua, calor y refugio. Estos ponzoñosos pueden colarse por las grietas, tuberías, agujeros o incluso a escondidas en objetos que entre a tu domicilio; además siempre saldrán en la noche, ya que son animales nocturnos; lo ideal es encontrarlas y quemarás para que sus huevecillos no se propaguen por toda la casa.

También puedes leer: ¿Qué significa espiritualmente ver a una cucaracha?

Créditos: Pixabay

También puedes leer: ¿Qué es el puppy blues? El arrepentimiento que existe tras adoptar a una mascota

Qué hacer para que las cucarachas no entren a un cuarto

Para evitar que estos insectos entren a tu cuarto, lo ideal es fundamental sellas todas las grietas y fisuras, pero también es necesario que el inmueble o espacio tenga una limpieza muy buena, también puedes ocupar repelentes naturales como las flores y estas pueden ser: menta, lavanda o laurel; coloca estas plantas cerca de las puertas y ventanas.

Mi nombre es Carlos Abimelek, me gradué de la Universidad Justo Sierra a través de una Tesina Digital sobre el Maltrato Animal en Razas Pequeñas. Tengo a mi perro que se llama Canuto (sí, como el tío...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *