La adopción es una decisión de suma importancia, la cual debe ser tratada con cuidado y sobre todo con mucha conciencia, puesto que, la vida de un animalito domestico no es un juego, pero en algunas ocasiones, algunas personas han experimentado el famoso “Puppy Blues”, el arrepentimiento que llega tras adoptar a una mascota, que es un choque entre la expectativa y la realidad de tener a un nuevo miembro de la familia.
De hecho, de acuerdo con MayPets, casi la mitad de los afectados por este fenómeno, coincidieron en que, la incertidumbre llega sobre todo durante el entrenamiento y el miedo no poder amar a su mascota, o bien si se tiene un segundo miembro extra, el tema del cariño también entra en el sentir de los dueños que sufren el Puppy Blues.
Síntomas de que padeces puppy blues
Seguramente has escuchado el Puppy Blues, la cual es un tipo de comportamiento o respuesta que puede afectar a los seres humanos, y este se da cuando se hace presente un sentimiento de cansancio, agotamiento, arrepentimiento o ansiedad tras haber adoptado a un animal; dicho fenómeno es poco conocido; y se puede presentar en la vida de los dueños durante las primeras semanas tras haber hecho como un familiar más a las mascotas.
También puedes leer: ¿Qué significa cuando un perro llora de la nada?

También puedes leer: ¿Qué significa espiritualmente ver a una cucaracha?
¿Qué hacer si tienes puppy blues?
Lo primero que se debe hacer, es aceptar que se tiene este problema y sobre todo reconocer cuáles son los sentimientos y así buscar la ayuda correspondiente para superarlos. Debes descansar para tener energía y darle la atención a tu mascota, establece rutinas y fomenta un vínculo fuerte con tu animalito.