¿Te ha pasado que sales a caminar con tu mascota, pero este es quien te saca a pasear? Es decir, en cada ocasión que sales de la casa tu mascota es quien termina jalándote con fuerza de la cadena, ¿verdad? Y esto termina provocándote mucho estrés porque no puedes tener el control como se supone para evitar que ocurran accidentes, ¿no es así? ¡En PetLife te enseñaremos como evitar que un perro te jale de la cadena durante los paseos!
Sí, se puede evitar que un perro termine jalando a su dueño de la cadena cada vez que salen a caminar, pero hay que entender una cosa primero: esto es muy normal en ellos cuando tienen ganas de estirar las piernas. Sin embargo, no es normal si se repite de manera constante porque demuestran dos cosas, que el lomito tiene mucha energía acumulada porque no realiza actividades físicas durante el día.
Es probable que se el pase encerrado en casa todo el día sin poder salir, por lo tanto, cuando llega el momento de caminar tiene mucha energía acumulada que no puede drenar de manera correcta. Además, esto también revela otra cosa, que no lo entrenas para que gaste su energía, si lo hicieras, no te jalaría de la cada en cada uno de los paseos.
Lo que debes hacer para que tu perro no tire de la cadena
Así que, para salir a pasear con tu perro tienes que establecer una rutina fija para acostumbrar a la mascota y a ti mismo, así podrán empezar de manera tranquila y a entrenarlo para que se acostumbre a que no te debe de jalar. Por ello te decimos que el mejor método es detenerte cuando te jale, no le hagas caso y cuando sientas la correa floja de nuevo vuelves a caminar otra vez.

Vas a notar que, cuando comiencen a caminar por segunda vez tu perro estará más tranquilo y estará a tu lado, por lo tanto, no te va a jalar. En este punto debes mantener un buen ritmo al momento de caminar, porque si vas muy lento el lomito se puede distraeré y si vas muy rápido te puede adelantar con mucha facilidad.
En los primeros paseos usarás este truco y notarás que te vas a detener mucho y también será muy normal porque tu lomito se está acostumbrando a no jalar la cadena cuando caminan. Además, en cada ocasión en el que el perro se quede a tu lado tendrás que reforzar este comportamiento positivo con ayuda de un premio.

Recuerda que los premios no son solamente los snacks para lomitos, también puede ser un cumplido, una caricia o darle su juguete favorito por un momento. Pero, para que este truco funcione de la mejor manera tienes que iniciar practicando en casa porque el lomito se tiene que acostumbrar a ti y a la correa.
Si lo hace fuera de la casa las primeras veces puede ser que se distraiga con mayor facilidad y te termine jalando al instante. Así que, busca un lugar en tu hogar en el que puedas aplicar este consejo y caminar. Por último y menos importante, recuerda que tu perro te va a jalar de la cadena durante los paseos porque está lleno de curiosidad y es normal que quiera correr grandes distancias, así que basta con que conozcas bien a tu lomito.