¿Cuántas veces no has visto que tu perro lame algo? Lame sus patas, su propio pelaje, su hocico cuando termina de comer y tus manos o rostro y es completamente normal porque es parte de su forma de comunicarse contigo, pero ¿qué significa cuando un perro lame el piso? Si te preocupa que haga esto porque sabes que el piso siempre está sucio, a continuación, te explicamos la razón.

Cuando un perro lame el piso puede ser porque su olfato le dijo que una migaja de comida se encontraba ahí, pero no lo deja de hacer en cuanto ingirió esta sobrante de comida, así que, no pasa nada en teoría. Decimos en “teoría” porque todas las mascotas deben de cumplir con todas sus vacunas para que su sistema inmune pueda combatir contra cualquier bacteria o virus.

Sin embargo, ¿cuándo es normal que un perro esté lamiendo el suelo constantemente? En realidad, esto lo sabrás cuando te des cuenta de que tu perro lame prácticamente cualquier tipo de suelo y de manea constante, incluso cuando se encuentra sentado. Cuando notes que este comportamiento se está repitiendo todos los días es porque llegó el momento de acudir al veterinario.

La razón por la que tu perro lame el piso

Como dijimos anteriormente, lamer todo es parte de su forma de comunicarse, de hecho, pueden relacionarse de esta forma con otros pisos, pero no es normal que lama el suelo de manera constante porque no es sano para su salud y porque revela que no está bien. Cuando un lomito hace esto es porque probablemente tiene pica y busca como calmar su ansiedad y estrés.

Créditos: Canva.

¿Cómo sé si mi perro tiene pica? Porque este va a querer llevarse todo a la boca, es decir, lo va a querer ingerir porque probablemente tiene algún malestar estomacal o porque se encuentra aburrido. Un lomito puede manifestar de muchas formas su irritabilidad ante la ausencia de actividad física y desafíos que lo pongan a prueba para gastar toda su energía, por lo tanto, se sentirá frustrado y esta sensación la buscará calmar a través de la pica.

Así que, claramente el perro te está diciendo que busca atención porque no la está recibiendo de la forma correcta. Ten en mente que la pica aparece por otros factores, como la presencia de un factor que está irritando al animal, como, por ejemplo, que cambiaste de lugar sus platos de comida, que no puede dormir o descansar en su cama o porque hay otro animal al que se le da más atención.

Créditos: Canva.

Puede resultar complicado en un inicio saber porqué un perro lame con tanta intensidad el sueño y dependerá de cada dueño el descubrir a que se debe si no se trata de alguna enfermedad ya diagnosticada previamente. Te recomendamos no gritarle, no pegarle o agredirlo de cualquier otra forma porque no puede hablarte para decirte qué es lo que tiene.

Recuerda acudir al veterinario si este comportamiento se repite y no le des ninguna clase de medicamento. Si deseas saber más sobre el comportamiento de tu lomito ahora que ya sabes porque un perro lame el piso con tanta frecuencia, te invitamos a que leas todo lo que tenemos disponible en nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *