Todo el mundo se fascina con los perros porque son animalitos que conviven con mucha facilidad con todos los miembros de la familia, pero por alguna razón, tienden a emocionarse aún más cuando tienen un perro de raza o con pedigree y menosprecian a los que son mestizos. El día de hoy haremos consciencia sobre este importante tema y te diremos cuáles son las ventajas de la adopción de un perro sin raza.

Pero, ¿qué es un perro de raza? Un perro de raza es aquel que pertenece a un grupo de lomitos con las mismas características físicas. Estos canes tendrán el mismo tipo de pelaje, de estatura de colores y sucede porque los criadores profesionales los aparean dentro de este mismo grupo para que estas características no se pierdan.

A lo anterior se le llama apareamiento selectivo, porque dentro de ese mismo grupo los criadores profesionales siempre buscan cruzar el mejor ejemplar para mejorar la raza y esto no es algo nuevo, se ha hecho por muchos años. En consecuencia, esto es muy criticado en las redes sociales gracias a la visibilidad que se le da al hecho de que presenta un desgaste para las hembras al tener varias camadas.

Conoce las ventajas de adoptar un perro mestizo

Así que, los canes que no se encuentran dentro de un grupo de lomitos con las mismas características físicas son conocidos como perros mestizos. Esto pasa porque ya se cruzaron con diferentes razas de perros que se pierde el “linaje” y se obtiene un lomito único. Por lo tanto, no son lomitos puros, pero ¿eso es realmente importante en los planes de adopción? Claramente dependerá mucho de la persona y lo que tenga en mente para agrandar la familia con un lomito más.

Tener un perro mestizo en casa es una experiencia única que no se repite de manera seguida, así que, a continuación, te compartimos las ventajas de tener a un lomito sin raza en el hogar:

  • Adaptabilidad:

los lomitos sin raza se adaptan muy bien a un nuevo hogar, siempre y cuando tenga un proceso de transición adecuado. Muchos perros pasan por situaciones diferentes de maltrato, así que, una vez que son rescatados necesitan ser atendidos correctamente.

Créditos: Canva.
  • Variedad de rasgos físicos:

Un perro mestizo es un animal único, no se parecerá físicamente a ningún otro lomito en la tierra porque en su genética se encuentra la información de muchas otras razas que se combinaron para dar un resultado original. Algo que no tendrás con uno que sí es de reza, ¿verdad?

  • Tienen personalidades diversas:

Desafortunadamente los perros de raza están sujetos a un comportamiento determinado. Debido a que hay diferentes grupos de razas, la personalidad de ellos varía mucho; un can sin raza se salva de esto y genera una personalidad única que no se repite de nuevo.

Créditos: Canva.
  • Casi no se enferman

Los perros que son de raza son más propensos a padecer enfermedades concretas, mientras que los perros mestizos no. No estamos diciendo que son libres de padecer alguna enfermedad, porque pueden padecer una si no son cuidados correctamente, pero el índice es menor.

  • Son más longevos

Gracias a que no padecen enfermedades es más probable que viva muchos años. En la mayoría de los casos, los canes sin raza superan la etapa de promedio de vida, por lo tanto; ojo, esto puede suceder también en cualquier lomito.

Créditos: Canva.

Por último, queremos decir que tener un perro mestizo en casa enriquece por completo la experiencia de toda persona. Es decir, se crean lazos especiales que no se repiten de ninguna forma y se es consciente de que la vida de un animalito de compañía no tiene precio, por lo tanto, se le da más valor a su compañía. ¡Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de tener un lomito sin raza como mascota si decides irte por la adopción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *