¿Los gatos pueden sufrir por el calor? Sí y no tienen que sudar para demostrar que se sienten sofocados por el calor. Como cualquier ser vivo, ellos también se ven afectados por esta condición climática y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de esto, por eso te compartiremos cuál es el mejor truco para mantenerlo fresco en verano.

Cuando un gato siente calor lo primero que hará será buscar un lugar fresco. Si en tu casa no tienes alfombra, notarás como se baja de cualquier mueble para colocarse en el suelo. Es muy probable que busque un lugar más frío y este podría ser debajo de las camas porque la humedad se conserva más en esa zona.

Además, notarás que el minino extiende todo su cuerpo para refrescarse porque todo su organismo está ardiendo por dentro. Esta forma de actuar la podemos ver cuando el calor de verano es soportable, pero en ocasiones más graves pueden tener jadeos, dificultad para respirar, mareo, confusión y aumento de ritmo cardiaco.

Tu gato debe estar fresco con estos trucos

Así que la recomendación que todos los expertos comparten es que no se salga a pasear con ellos, en el caso de los mininos es evitar que salgan a explorar por su propia cuenta porque lo harán en los momentos donde el sol se encuentra en su máximo esplendor. Aunque eso no es todo, porque hay varios trucos que puedes aplicar en el hogar.

Créditos: imagen de Canva.

Si el calor de verano es realmente insoportable, lo que puedes hacer es utilizar un paño que no uses, mojarlo y después de exprimirlo muy bien para frotar su cuerpo con este. Como no le gusta el agua el trapo tendrá que estar libre de cualquier gota de agua que se sienta, porque podrás darle pequeñas caricias suaves con este y así mantenerlo fresco.

Las ventanas de la casa deberás de estar por completo abiertas si cuentan con la seguridad necesaria para que el minino no se escape. Puedes mover de lugar los muebles de la casa para que exista una buena circulación de aire fresco y durante las noches puedes dejarlas abiertas, claro, dependiendo de donde se encuentra el minino.

Tu mascota siempre deberá de tener agua disponible, fresca y limpia, para ello tendrás que cambiarla regularmente o tener un dispensador que contenga un filtro para que separe todo el polvo que se encuentra en el aire y cae en su agua. Puedes incluir en su plato cubitos de hielo con caldo de pollo para que consuma muchos líquidos porque prefieren no hacerlo.

Créditos: imagen de Canva.

Si está haciendo mucho calor de verano, puedes suspender de momento el alimento seco para tu gato y darle alimento húmedo, de esta forma también harás que reciba muchos líquidos a través de su comida. Para aplicar este truco tendrás que saber qué tipo de alimento no puede consumir o cuáles son los que le provocan alergias.

Además, ni pienses en cortarle el pelo porque no es una regla que se pueda aplicar para todos los michis. De hecho, muchos de ellos necesitan de su pelaje para poder regular la temperatura de su pelaje por tener una complexión delgada, otras razas de gatos ni tienen pelaje, así que acude con el veterinario para saber qué hacer. ¡De momento ya saber cuál es el truco para mantener fresco a tu gato durante el calor de verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *