Las mascotas también sufren mucho con los cambios climáticos, así que cuando sientas que no puedes soportar más el calor, imagina cómo se encuentran tus animalitos cuando ellos tienen el cuerpo cubierto de pelaje. En PetLife queremos hablarte de esto y sobre los riesgos que viven los gatos y los perros en época de verano para que los cuides muy bien.

Cuando vivimos una ola de calor las autoridades son las responsables de procurar por el bienestar de las personas recordando que hay medidas a seguir. En tu casa tú eres la autoridad que tiene que velar por la salud de tu mascota, así que también tienes que seguir unas recomendaciones para cuidar a tus gatos y perros.

Por ejemplo, durante el verano evita exponerlo al sol cuando este se encuentre en sus horas más intensas o podría sofocarse, tener problemas de respiración y quemarse las almohadillas de sus patas. Coloca sus platos bajo las sombras y si tiene que salir procura que sea cuando no haya sol directo.

Riesgos que tus perros y gatos corren con el verano

Pero, ¿qué le pasa a los perros y a los gatos cuando llega el verano? Pueden sufrir una insolación y deshidratación. Cuando una mascota vive esto se observan síntomas como temblores, debilidad muscular, falta de equilibrio, y en casos extremos pueden tener vómitos, diarrea y complicaciones severas para respirar por la falta de oxígeno en la sangre.

Créditos: imagen de Canva.

Si detectas todos estos síntomas en tus mascotas puedes ayudarlo a bajar la temperatura de su cuerpo con ayuda de unos trapos ligeramente mojados. El agua no tiene que estar ni fría ni caliente, simplemente fresca y poco a poco notarás que su respiración vuelve a normalidad; esto puedes hacerlo con los gatos, pero con mucha paciencia para evitar que se molesten.

En verano no solo se vive la insolación o deshidratación, también nos enfrentamos a la fauna que se mantiene activa durante esta época del año, por ejemplo, hay una presencia más notoria de picaduras de medusas, víboras, sanguijuelas o avispas o de cualquier otro insecto. La veterinaria Silvia Miguélez también habla sobre las heridas que pueden sufrir los gatos y los perros en las almohadillas durante el verano, y pese a que estas se pueden curar, hay que tratarlas a tiempo.

Créditos: imagen de Canva.

Para prevenir un desgaste fuerte es necesario usar cremas hidratantes para sus almohadillas después de que lleguen a casa de caminar, pero también puedes colocar su crema horas antes de salir a la calle para que se encuentren mejor hidratadas. La veterinaria también habló sobre un tema importante y fue el de dejar a las mascotas dentro de los coches.

En un vehículo cerrado el calor se encierra, el oxígeno disminuye y no hay ventilación, por lo tanto, el animal puede fallecer dentro si se le deja encerrado por muchas horas. Así que este es otro de los riesgos que viven los perros y los gatos cuando nos encontramos en la época de verano. Recuerda visitar a tu veterinario si detectas que no quiere tomar agua o moverse de su cama y tiene problemas para respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *