Sería fácil que nuestra mascota pudiera hablar para que nos respondiera por qué se mueve de manera extraña en la cama. Como no lo hacen, los expertos en el comportamiento canino se encargan de analizar esto para que podamos entender si es bueno o malo, así que te contamos a continuación por qué rascan los perros su cama antes de acostarse, de acuerdo con la psicología canina.

No es el único comportamiento que nos produce curiosidad, los perros hacen muchas cosas que nos cuesta un poco de trabajo entender, en especial si el cuidador es primerizo. Por ejemplo, cuando persiguen su cola en círculos o cuando corren “como locos” por toda la casa, lo mismo ocurre cuando rascan su cama antes de acostarse.

Este comportamiento no es malo y de acuerdo con la Técnica en Psicología Canina, Eduarda Piamore, esto lo hacen por comodidad, como cuando nosotros acomodamos las almohadas antes de dormir. Así que es bueno saber que esto no es malo, pero ¿qué es lo que dice la psicología canina de esto?

La razón por la que los perros rascan la cama, según la psicología canina

De acuerdo con la experta en psicología canina, Eduarda Piamore, los perros rascan su cama por diferentes razones, la primera de ella es crear un lugar cómodo para dormir, pero también porque buscan un lugar libre de cualquier amenaza y al mover las patas se aseguran de retirar cualquier cosa incómoda.

Créditos: imagen de Canva.

Pero esto no es todo, la psicología canina explica que un perro rasca su cama porque de esta forma marcan su territorio. Hay que recordar que en sus almohadillas tienen glándulas sudoríparas, y gracias a esta esencia sabe que esa cama que rascaron en su territorio, así que están diciendo que esa cama es suya.

También es muy probable que los perros estén calentando la cama antes de acostarse porque de esta forma les ayuda a preservar a la temperatura de su cuerpo cuando estén descansando, aunque a este comportamiento también se relaciona el hecho de que está aburrido y estresado ante la falta de actividad y ejercicio.

Créditos: imagen de Canva.

¿Cómo saber cuándo quiere algo mi perro?

Si sientes que tu perro está pidiendo algo, pero no sabes cómo identificar estos momentos, solo necesitas observar cómo se comporta. Va a mover la cola de un lado a otro, te mirará intensamente, puede pedir que le prestes atención con unos golpecitos en tu pierna con su pata o traerte sus juguetes favoritos para que interactúes con él.

También es posible que te lleve la correa si quiere salir a dar una vuelta o guiarte a la zona de la casa donde se encuentran sus platos. También puede llegar a ladrar, pero este sonido será amigable y va a estar muy emocionado, aunque esto dependerá mucho del comportamiento del lomito en el momento.

Recuerda que no es malo cuando veas que tus perros rascan la cama, de acuerdo con la psicología caninay que es parte de su instinto el hacerlo, solo revisa que no haya nada duro debajo de esta para que no se lastime las articulaciones cuando se encuentre descansando o durmiendo. ¡Te invitamos a leer en nuestro sitio cómo saber escoger la cama perfecta para tu mascota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *