En un reciente estudio se ha revelado que, la Generación Z ha preferido adoptar mascotas como perrhijos, con el pretexto de priorizar su bienestar y compañía en lugar de tener hijos o casarse. Los animales ofrecen una mejor conexión emocional, quieren un menor compromiso y costos; además ofrecen una mayor flexibilidad en el estilo de vida.
En esta ocasión te diremos si es mejor tener una pareja o una mascota, un estudio dio a conocer porque tener cualquiera de estos dos factores es mejor para la salud mental. Eso sí, siempre y cuando el ser humano determine sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
¿Qué es mejor tener, una mascota o una pareja?
De acuerdo con varios estudios científicos, tener una mascota como una pareja pueden tener varios beneficios y además aportar mucha felicidad y enriquecimiento a la vida. Pero, dependerá de las prioridades y el estilo de vida de cada una de las personas; pero, según un artículo del medio 20Minutos.es, reveló que, tener perros y gatos puede ser mejor para la salud mental de los seres humanos casi igual que cuando tienen novia o novio.
También puedes leer: ¿Qué significa cuando un gato te mira feo?

También puedes leer: ¿Qué significa que mi gato duerma en mi almohada?
¿Qué beneficios tiene una mascota en la salud mental?
Al parecer, las mascotas como perros y gatos puede traer varios beneficios en la salud mental y reducen: reducción de estrés, ansiedad y depresión; además mejor la autoestima y el aumento del sentido de la responsabilidad; cuando un ser vivo tiene un animal doméstico, se libera la oxitocina que es la hormona de la felicidad y se reduce el cortisol.