Descripción general:

Un pequeño gato se hace pasar por muerto en un curioso momento, pues cada que es agarrado activa este interesante instinto.

En internet dominan los mininos, fácilmente pueden encontrarse cientos de videos protagonizados por estos adorados animales. El contenido suele ser variado, desde material informativo sobre su cuidado hasta los momentos más divertidos en los que roban el espectáculo. 

Un video compartido en línea mostró un interesante caso de una de estas criaturas, donde un gato se hace el muerto tras ser agarrado por un humano. El metraje en cuestión mostró una de las interesantes reacciones que pueden tener las mascotas.

Así reacciona este gatito cuando lo intentan acariciar

Los comportamientos de animales pueden llegar a ser bastante extraños para el ser humano, sobre todo si se trata de alguna especie comúnmente conocida. No cabe duda que los felinos son, a pesar de dormilones, un tanto impredecibles. Cuando se lidia con ellos no existe garantía de cómo decida reaccionar al contacto con una persona.

En ocasiones los felinos responden amablemente, agresión e incluso apatía. Por lo que una grabación compartida en redes sociales sorprendió con su respuesta hacia su dueño. El gato se hizo el muerto una vez que fue agarrado y elevado en el aire.

Se sabe que los mininos pueden volverse inmóviles si se les agarra por el cuello, pues es un mecanismo que remonta al cómo cargan las mamás a sus pequeños gatitos de un lugar a otro mediante dicha parte del cuerpo. Sin embargo, el caso del video viralizado es diferente, pues pareciera ser que únicamente el tacto general lo llevó a quedar petrificado.

El momento sin duda causa gran interés a quien lo presencia, pues el comportamiento gatuno, aunque conocido tiene también sus grandes sorpresas. 

¿Cuál es la esperanza de vida de los gatos?

Gran parte que determina la esperanza de vida de los gatos tiene que ver con hábitos, vivienda, alimentación, entre otros… Por estas razones los felinos domésticos suelen vivir más tiempo, aproximadamente entre 15 a 20 años. Aquellos en situación de calle sufren de una menor expectativa, pudiendo alcanzar los 12 y 14 años.