En esta ocasión te diremos cuáles son las alertas y los cuidados que deben tener las mascotas en las temporadas de lluvias. Si un perrito se moja puede experimentar un simple resfriado y hasta problemas más graves como neumonía o complicaciones de piel y articulaciones; especialmente si se expuso en un tiempo prolongado o si el canino es vulnerable.

Si un gato se moja por la lluvia puede experimentar diversas consecuencias físicas como en su comportamiento; en el tema de su cuerpo puede sentie mucho frío y aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias como neumonía y resfriados especialmente si hace frío. Además, la humead les puede irritar la piel y después tener problemas de hongos, especialmente si tienen la piel sensible o con alguna herida.

¿Cómo hay que cuidar a las mascotas en temporada de lluvias?

En esta temporada de lluvias es muy importante cuidar a las mascotas de enfermedades; asegúrate de contar con un espacio seco y limpio donde tenga recipientes de comida y agua, pero también una cama. Limpia y seca sus patas y orejas después de cada paseo, esto con el objetivo de prevenir hongos e infecciones; evita que beban agua de charcos, protege sus patas ante el peligro de posibles hongos e infecciones.

No dejes que tomen agua de charcos y procura que los paseos sean más cortos, también es necesario que los paseos sean más cortos y que se le ofrezcan actividades dentro de casa para compensar la falta de ejercicio, o si hay tormentas, proporcionar un un lugar seguro y tranquilo para que tu mascota se pueda refugiar.

También puedes leer: Qué es la rickettsia y cómo se puede prevenir si se tiene mascotas en casa

SSP alerta sobre los cuidados a las mascotas en temporada de lluvia
SSP alerta sobre los cuidados a las mascotas en temporada de lluvia

También puedes leer: La tierna rutina de un abuelito de 93 años y su gato: salen todos los días a pasear

¿Qué tanto les afecta la lluvia a las mascotas?

La lluvia puede afectar a las mascotas como perros y gatos, tanto física como conductualmente. Los peludos podrían resfriarse o desarrollar problemas respiratorios, pero también los gatos están expuestos ante estas situaciones. Los animales de compañía llegan a sentir miedo y estrés debido a los truenos por la lluvia.