En esta ocasión te diremos qué es la rickettsia y como se puede prevenir si se tienen mascotas en la casa. Esta enfermedad puede ser grave y potencialmente mortal pero es importante buscar atención médica de inmediato si es que se presentan síntomas. Este mal se puede tratar con antibióticos, pero es fundamental iniciar el tratamiento lo antes posible para evitar posibles complicaciones.
Los síntomas que pueden presentar las mascotas con rickettsia son: fiebre alta y prolongada, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, erupciones cutáneas, así como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Una lesión cutánea negra e indolora es el sitio de la picadura puede ser una señal temprana.
¿Qué es la rickettsia?
La rickttsiosis es un grupo de enfermedades infecciosas que son causadas por bacterias de género Rickettsia, estas bacterias se llegan a transmitir por medio de vectores como los ácaros, pulgas, piojos o garrapatas; y los síntomas que pueden tener las mascotas son: fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y en los casos más graves las consecuencias pueden ser mortales.
También puedes leer: La tierna rutina de un abuelito de 93 años y su gato: salen todos los días a pasear

También puedes leer: Se meten a su casa a asaltar y su propio perro LA MUERDE
¿Cómo se previene?
Para evitar la rickettsia es necesario evitar las picaduras de los piojos, pulgas, ácaros o garrapatas; además se logra prevenir manteniendo la higiene personal y del hogar; evita la acumulación de objetos que puedan albergas estos insectos. Puedes ocupar repelentes de insectos con DEET o picardidina, especialmente en zonas donde las garrapatas son comunes.