Buenas noticias para las personas amantes de los animales y para los animalitos también; en el Estado de México (Edoméx), se ha mandado una propuesta para que en esta entidad tenga la Fiscalía Animal y así sería como operará esta institución. Los diputados que propusieron esta iniciativa aseguraron que, en este territorio se tienen 8.5 millones de animales de compañía, de los cuales 3.5 millones 400 mil se encuentran en condiciones de abandono, maltrato y peligro.

El diputado Gerardo Pliego Santana de Morena propuso promover la vultura del cuidado, protección y tutela responsable de los animales domésticos para establecer un modelo de cuidado animal basado en valores y conductas de respeto, un trato digno y procurando su bienestar, así como previniendo el maltrato, las acciones de crueldad y el sufrimiento en contra de cualquier animal de compañía.

¿Qué es la Fiscalía Animal del Estado de México?

Los diputados del Estado de México anunciaron el reforzamiento de políticas públicas que promueven el cuidado de los animales de compañía, y fue en esta instancia donde se propuso la Fiscalía de las Mascotas; esto sucedió durante la sesión legislativa donde los representantes anunciaron el impulso de iniciativas para elevar a un rango constitucional la prohibición de maltrato animal, además regularizarán las veterinarias con un programa llamado “Mascota de Barrio”.

También puedes leer: La tierna rutina de un abuelito de 93 años y su gato: salen todos los días a pasear

Edoméx tendrá su Fiscalía Animal y así es como operará
Edoméx tendrá su Fiscalía Animal y así es como operará

También puedes leer: Se meten a su casa a asaltar y su propio perro LA MUERDE

 ¿Para qué servirá?

Estas propuestas servirán para establecer unidades municipales de control y bienestar animal, también para generar un padrón e informar sobre las estadísticas de las campañas de vacunación y la esterilización. También se tiene previsto  que la venta de mascotas deberá tener una constancia de esterilización, así como los establecimientos comerciales, ferias, mercados públicos, criaderos o bazares; así como los lugares que se dedican a la venta de animales de compañía.