Sabías que, adoptar una mascota es mejor que comprarla, en Jalisco se esta llevando a cabo una campaña donde se puede adoptar a tu siguiente compañero de cuatro patas. Darle una nueva vida a un ser vivo no sólo beneficia al animal, sino que a los refugios les libera espacio, también se reducen la sobrepoblación ya que se evita que perros de raza sean ocupados para dar a luz a crías que son vendidas.
Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuántos son los animales que se adoptan anualmente en Jalisco; pero se sabe que, en el 2021, dicha entidad contaba con 4, 736,986 mascotas que sí tenían hogar; estos incluyen perros y gatos; además, este estudio no especificó cuántos animales fueron puestos en una familia nueva o cuántas se adquirieron de otra manera.
La campaña de adopción de mascotas en Jalisco
La campaña de adopción de mascotas en Jalisco se lleva a cabo todos los domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde y lo llevan a cabo los integrantes de Adopta Chapu, que es el enlace directo entre las personas que rescatan a los perritos y gatos de las calles, las que los atienden y los colocan para que puedan tener un nuevo hogar.
De acuerdo con Alejandro Ramírez quien es voluntario e integrante de Adopta Chapu, comenta que, su objetivo principal es fomentar la rehabilitación de animales en situación de calle o peligro, además lo hacen en la esquina de la avenida Chapultepec y José Guadalupe Zuno en la Vía RecreaActiva en Jalisco.
También puedes leer: ¿Cuál es la mejor mascota de compañía para adultos mayores?

También puedes leer: Patito de Chapultepec es herido por mordida de perro y policías lo auxilian
Beneficios de adoptar a mascotas
Adoptar una mascota conlleva varios beneficios tanto para el animal como para la persona que lo adquiere; a nivel emocional, un peludo o un gato pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de brindar compañía y mejorar el autoestima; mientras que, a nivel físico, el perrito fomenta un estilo de vida más activo debido a la necesidad de salir a caminar diario.