Esto es lo que puede comer un gato con hepatitis, esta enfermedad puede ser causada por muchas razones, donde se incluyen infecciones virales, bacterianas o algunos problemas metabólicos como la lipidosis hepática; también puede ser desencadenada por la toxina de algunos medicamentos y en algunos casos por causas idiopáticas.

Los síntomas que puede presentar un gato con hepatitis son: pérdida del apetito y letargo, vómitos y diarrea, pérdida de peso, ictericia que amarillenta de la piel y las mucosas, aumento de la sed y la micción, ascitid que es la acumulación de líquido en el abdomen y convulsiones en casos severos.

Dieta especial para gatos con hepatitis

Si un gato está enfermo con hepatitis, su dieta debe ser baja en proteínas y alta en calorías, con un enfoque en la calidad de las proteínas, grasas y carbohidratos; también se recomienda suplementar con vitaminas, minerales, fibra y controlar el sodio.

Es importante consultar con un veterinario para poder ver cuál es el tipo de alimentación personalizado es para cada uno de los michos; ya que este mal puede ser variado en cuanto al daño y requiere distintos enfoques.

También puedes leer: ¿Qué piensan los veterinarios de la dieta BARF?

¿Qué puede comer un gato con hepatitis?
¿Qué puede comer un gato con hepatitis?

También puedes leer: ¿Qué puede comer un gato con diarrea?

¿Cómo puedo ayudar a mi mascota si tiene hepatitis?

Si se tiene la sospecha que tu gato tiene hepatitis, lo ideal es llevarlo al veterinario de manera inmediata para que de un diagnóstico, y sobre todo, un tratamiento adecuado, la hepatitis viral como otras, requieren atención médica profesional; pero no intentes tratar la supuesta enfermedad de tu felino son una inspección del veterinario, ya que de lo contrario podrías empeorar la situación.