En esta ocasión te diremos lo que nunca se debe hacer si un perro sufre un golpe de calor, esto gracias a la información que dio a conocer una veterinaria. Un golpe de calor en perros se puede manifestar a través de varios síntomas como: jadeo excesivo, babeo, debilidad, dificultad para caminar o en algunos casos graves, convulsiones o pérdida de conciencia.
Otros síntomas de los golpes de calor pueden ser, incoordinación, vómitos o diarrea, encías y lengua de color rojo intenso o pálido; su temperatura del perrito puede aumentar drásticamente el cual supera los 40ºC. las encías de los caninos y sus lenguas son de color azul, en todo, caso lo ideal es llevarlo al veterinario.
¿Qué no hay que hacer si un perro sufre golpe de calor?
Si tu perro sufre un golpe de calor, lo primero de debes hacer es no aplicarle agua helada, hielo o tratar de enfriarlo; ya que esto puede causar una vasoconstricción y empeorará la situación. Tampoco deberás obligar al perrito a que beba agua, lo ideal es llevarlo de inmedito a un veterinario. Pero ante de esto, colocarlo en un lugar fresco y con sombra, mojarlo con agua tibia o fresca, y situarlo frente a un ventilador.
También puedes leer: Bosque de Aragón celebrará el Día del Perro con actividades especiales

También puedes leer: Invitaciones de Paw Patrol editables gratis
¿Qué cosas sí se recomiendan?
Lo ideal es llevarlo a un veterinario, el experto lo examinará y le brindará el tratamiento que se merece, además, podría parecer que ya ha recuperado, pero el especialista determinará si no tiene secuelas o si bien, ya se recuperó al 100%. Es importante esperar a que el canino se recupere poco a poco.