Algunos dueños de felinos se han preguntado por qué a su gato les gusta lamer mucho los ladrillos, y aunque en un inicio los expertos han dicho que lo hacen por simple curiosidad, existe la posibilidad de que sea por problemas de salud como la pica; además también podrían ser una forma de buscar atención o una manera de lidiar con el estrés.
Es importante señalar que, los gatos no son obedientes como los perros y si ves que tu micho está lamiendo un ladrillo, si tú le dices que no haga, el felino no hará caso, ya que son animales independientes y actúan por sus propios instintos y necesidades en lugar de seguir sus órdenes.
La razón por la que a un gato le gustan los ladrillos
La razón por la que un gato puede lamer mucho los ladrillos se debe a que, el micho está buscando minerales, o la necesidad de beber agua e incluso podría ser un comportamiento que esté relacionado directamente con el estrés o la ansiedad. Los ladrillos podrían contener minerales que el felino necesita, además absorben el agua de la lluvia, y por ello, el michi puede estar lamiéndolos.
También puedes leer: Maestra pide a sus alumnos llevar a sus mascotas y niño sorprende al llevar a su burro

También puedes leer: CDMX tendrá Adoptatón: fecha y lugar para que adoptes a tu nueva mascota
¿Es peligroso?
Sí es peligroso que un gato lame los ladrillos, ya que este tipo de material para construcción podrían tener sustancias químicas como el plomo o el cemento, además, la ingestión de trozos de ladrillo pueden provocar obstrucciones en el tracto digestivo del animal y podría requererir atención veterinaria.