Aquí te diremos cómo identificar las clínicas veterinarias también llamadas patito, esto con el objetivo de proteger a tu mascota. Desafortunadamente, en México no existen datos públicos disponibles que indiquen el número exacto de las clínicas veterinarias patito, pero estas son fáciles de identificar y aquí te diremos cómo hacerlo.

El término “patito” quiere decir establecimientos que operan sin la debida regulación o profesionalismo, además son fáciles de identificar, ya que operan sin la debida regulación o profesionalismo y es muy complicado cuantificarlas con exactitud; sin embargo, aquí te diremos cómo identificar este tipo de consultorios para animales.

Así puedes identificar a clínicas veterinarias de mala calidad

Asegurarse que la clínica veterinaria cuente con las Licencias Sanitarias de la Cofepris para que se realicen actos quirúrjicos y estéticos. Esta debe estar a la vista del público.

El personal que trabaje y que lleve a cabo las operaciones, debe tener cédula profesional y en algunos casos con la especialidad.

También debe estar visible el título profesional y certificado vigente deben estar a la vista del público

La clínica debe contar con la infraestructura necesaria para llevar a cabo las operaciones quirúgicas.

Si el consultorio es improvisado en la habitación de una casa, la clínica es patito

Te puede interesar: La razón por las que tu perro le ladra más a unas personas que a otras

Cómo identificar las clínicas veterinarias "patito" y proteger a tu mascota
Cómo identificar las clínicas veterinarias “patito” y proteger a tu mascota

Te puede interesar: Las mordidas MÁS FUERTES de todo el mundo animal

¿Qué pasa si llevo a mi mascota a una mala clínica veterinaria?

Llevar a tu mascota a una clínica veterinaria patito pueder traer consecuencias muy graves, desde empeorar la salud de tu animalito, gastos médicos mayores e incluso en algunos casos, la muerte de tu compañero. Eso sí, existen las vías legales por las que se pueden reclamar debido a la negligencia veterinaria y así buscar una compensación por los daños.