Al pensar en un animal bebé, siempre tenemos claro que deben ser criados por la misma especie, es decir, gatos y perros por separado, sin embargo, en X antes Twitter, se viralizó un video de un tierno cachorrito quien al perder a su mamá, decidió unirse a una familia de michis donde ahora es uno más de los pequeños felinos.
La idea de juntar a perros y gatos suele no tener buenos resultados cuando son adultos, pero cuando se trata de bebés, la realidad es que pueden llegar a crecer en bastante armonía al estar acostumbrados el uno al otro.
Así fue como este perro se fue a criar con una familiar de gatos
El video viral no ofrece mucho contexto sobre dónde ocurrió este tierno suceso, pero sabemos que una familia de gatos acogió cálidamente a un perro bebé. Al notar que el pequeño no tenía quién lo cuidara y que, sin una madre, no sobreviviría mucho tiempo, los michis lo aceptaron como uno de los suyos.
Conoce más: Cómo elegir el mejor servicio funerario para tu mascota y darle un despido digno
La nueva familia del cachorrito podría influir en su comportamiento, ya que ahora crece entre gatitos. Aunque sus instintos caninos no desaparecerán por completo al crecer junto a sus nuevos hermanos y mamá, se adaptarán para ajustarse al entorno donde se sienta más seguro.
Puedes ver: ¿Qué pasó en Puerto Vallarta? Reportan ATENTADO contra cocodrilo en área protegida
¿Qué pasa si un perro bebé pierde a su madre?
En el caso de que un perro bebé pierda a su madre, el cachorro enfrenta diferentes riesgos que pueden afectar de manera directa y negativa su salud y desarrollo. Los pequeños necesitan leche materna para obtener los nutrientes necesarios para fortalecer su sistema inmunológico. Además de la enseñanza para su desarrollo en la etapa adulta, por lo que pueden llegar a tener problemas de comportamiento, dificultad para socializar y enfermedades graves.

Te puede interesar: Conoce a Buttons, la perrita de Liam Gallagher, cantante de Oasis
El perro bebé es ahora criado por una familia de gatos y este es un claro ejemplo de que la naturaleza es bastante inteligente. No importa la especie, el instinto maternal siempre está presente para ayudar a los cachorritos más desprotegidos en una situación donde es evidente que están vulnerables. Y a tí ¿te gustó el video?