Las mascotas suelen ser parte importante de las familias es por ello que en esta ocasión te diremos cómo darle una despedida ideal a ese ser que te acompañó tantos años. Recuerda que, ya no es legal enterrar a los gatos o perritos en el patio porque podría ser considerado un delito.
Recuerda que, perder una mascota duele mucho ya que se forja un vínculo emocional bastante fuerte con el animal. Si una persona vive el fallecimiento de su perro o gato puede experimentar: tristeza, melancolía, se aislará, problemas para dormir o comer, culpa y arrepentimiento, ira, frustración, y dificultad para aceptar la pérdida.
Los crematorios económicos para despedir a tu mascota en CDMX
En la Ciudad de México existen crematorios para mascotas que ofrecen buenas opciones económicas para poder despedir a tu compañero. Una opción es la cremación comunitaria donde las cenizas no se devuelven, o una cremación donde se pueden recuperar las cenizas en una urna.
Los lugares disponibles para cremar a las mascotas en la Ciudad de México son: Xoloitzcuintle en el Panteón Dolores, Pets Paradice y Pets in the Sky.
También puedes leer: Qué es la píldora de la vida y cómo ayudaría a alargar la vida de las mascotas

También puedes leer: Así fue el increíble rescate del niño que se lanzó a arroyo para salvar a perro en peligro
¿Cómo darle último adiós a tu mascota?
Decirle adiós a una mascota es igual de doloroso como si se tratara de un ser humano, y de acuerdo con los estudios realizados, cuando un animalito doméstico fallece, sus dueños suelen afrontar un duelo, y para honrar la memoria de tu amigo, puede guardar su juguetes y poco a poco deshacerte de ellos, enmarca fotografías y recuerda que, ello siempre te recordarán.