El Gobierno de la Ciudad de México ha revelado que los dueños de perros y gatos deberán dar de alta en el Registro Único Digital para Animales de Compañía, sin embargo, ante la creciente tendencia sobre esta noticia, ya que algunos rumores apuntaban una posible sanción económica en caso de no tener este documento.
Es importante mencionar que, el Registro Único de Animales de Compañía no es una obligación, pero sí es una herramienta para construir una ciudad muy segura y empática con los peludos y felinos domésticos. Cabe señalar que, el registro de un animal de casa es responsabilidad social, pero, aquí te diremos qué pasa si no lo das de alta y si existe una fecha límite para poder dar de alta a tu animalito.
¿Qué pasa si no registro a mi mascota en el RUAC?
De acuerdo con Ana Villagrán Villasana, quien es titular de la Agatan para una entrevista de reporteros de medios locales; el objetivo principal del RUAC no es multar a los dueños de los animales de compañía. Además, este enfoque pone en primer sitio el bienestar animal y la planeación de recursos públicos en lugar de castigar a los dueños que no tengan dicho documento.







