Es bien sabido que los gatos son animales muy independientes, y de acuerdo con datos, en México se tiene estimado que aproximadamente se abandonan 500,000 entre perros y gatos. En este sentido, los felinos domésticos son los animales que se pierden más, es por ello que aquí te diremos si en la CDMX existe una multa si es que tu micho ataca a una persona.
Por otro lado, debemos señalar que, los gatos que se pierden tienen mayor probabilidad de no volver a casa, mientras que, el 70% de estos felinos sí logra volver a su hogar con su casa. Sin embargo, los michos se extravían más porque no cuentan con el microchip de rastreo, y es aquí donde mueren debido a que no saben vivir en la calle.
¿Qué pasa si mi gato escapa y ataca a una persona en CDMX?
En caso de que tu gato se escape y ataque a una persona en la Ciudad de México, el dueño del felino deberá enfrentar la responsabilidad civil, la cual es una sanción penal. El propietario del micho deberá cubrir los gastos médicos y otros perjuicios que haya causado su mascota a la víctima, pero, si las heridas son más graves se podría enfrentar cargos penales.
También puedes leer: Razones por las que es mejor adoptar a una mascota que comprarla

También puedes leer: Vecinos de Puebla aprovechan un apagón masivo para envenenar a perros y gatos
¿Hay multa si mi gato ataca a otros animales?
Ante la duda sobre si existe una multa porque tu gato ataque a otro felino, la realidad es que, el dueño del mucho deberá hacerse responsable por los daños que llegue a provocar; incluso si la mascota se pierde o se extravía; de igual manera, el dueño del animal deberá pagar el daño por las lesiones que haya causado su michi.