Existen muchos comportamientos de los animales que suelen sacarnos de onda y recientemente se dio a conocer que las ardillas no son tan adorables como pensábamos pues en realidad son animales omnívoros oportunistas, ya que han sido captadas comiendo ¡ratas! Esto es lo que se sabe sobre el nuevo estudio que nos ha arrojado información que probablemente no queríamos saber sobre esta especie.

Si todavía no sabes que es un omnívoro oportunista, este se trata de un animal que se alimenta de cualquier tipo de materia orgánica, sin importar si es vegetal o animal; por lo que es capaz de adaptarse a distintas condiciones, desde los cambios generados por los humanos, hasta aquellas condiciones ambientales que hacen que el alimento pueda variar; cabe resaltar que estos se encuentran dentro del tercer eslabón de la cadena alimenticia.

Sabíamos que las ardillas eran animales indefensos que resultaban ser muy adorables y muchas personas solían acercarse a ellas con la finalidad de darles un poco de alimento, sin embargo, la percepción que se tiene sobre ellas podría cambiar gracias a un estudio de la Universidad de California en donde se explica la razón por la cual estos animalitos también pueden llegar a comer ratas.

Entérate: ¿Qué hacer si me pica una araña violinista? Cómo se ve la picadura y cuál es su antídoto

¿Por qué las ardillas se están comiendo a las ratas? 

Este estudio que cambió el concepto en el que tenemos a las ardillas se encargó de observar por varios años a un grupo de estos animalitos que habitaba en California, dándose cuenta que en realidad no son granívoras, o sea, que únicamente se alimentan de granos y semillas, sino que en realidad son omnívoras oportunistas y la razón por la cual se hizo este descubrimiento te va a sorprender bastante.

Resulta que vieron que estos animalitos se andaban comiendo a las ratas de campo, convirtiéndose en su comida favorita; resulta que las cazan en temporadas como verano, cuando en la zona hay más de esta especie, se considera que este cambio se debe a la falta de nueces y semillas que hay en el campo durante dicha temporada, por lo que son capaces de llegar a adaptar su alimentación.

Crédito: @passat1900 en Pinterest

¿Qué comen las ardillas?

  • Semillas
  • Frutos secos
  • Vegetales
  • Insectos
  • Huevos
  • Frutas
  • Verduras
  • Y hasta ratas 

Otros animales que son omnívoros oportunistas

  • Mamíferos: osos, cerdos, perros, erizos, zorros, ratones, coatíes, chimpancés, monos, jabalíes, mapaches, armadillos, mofetas, zarigüeyas.
  • Aves: Avestruz, gaviotas, gallinas, pavos, patos, gansos, cuervos, urracas.
  • Reptiles: tortugas de tierra, lagarto ocelado.
  • Pirañas

Sigue leyendo: Conoce al gato de Yule, el enorme felino que se come a las personas en navidad

Crédito: @lillymanning en Pinterest

Sabemos que las ardillas suelen ser animales bastante adorables e incluso llega a convivir a la perfección con los humanos, sin embargo, ahora que sabemos que comen ratas y que en realidad son omnívoros oportunistas, podía cambiar la percepción que muchos tienen sobre ellas; cabe resaltar que este cambio en su alimentación solamente se da dependiendo del entorno en el que habitan y las condiciones climáticas.