Muchos artistas han optado por compartir las historias de sus lomitos rescatados, entre estos se encuentra Liam Gallagher, el polémico integrante de Oasis que demostró tener un gran corazón luego de adoptar a Buttons, una perra que es originaria de Tailandia y a la cual definitivamente le ha dado la mejor familia que podía tener; checa un poco más sobre esta historia que seguramente te va a conmover.

Liam Gallagher nació el 21 de septiembre de 1972 en Mánchester, Reino Unido; se convirtió en un cantante bastante popular luego de ser el líder de agrupaciones como Oasis e incluso también es considerado como uno de los líderes del movimiento britpop durante la década de los 90. Aunque parezca curioso, Liam jamás demostró interés en la música hasta a mediados de los 80 cuando le empezó a gustar el rap.

Aunque la carrera de Gallagher se vio opacada tras la separación de Oasis, el popular cantante ha sido reconocido luego de que llegara a su vida Buttons, una perrita que le ha cambiado la vida luego de ser rescatada; desafortunadamente este can tiene una triste historia que muchos otros lomitos han llegado a repetir; te contamos a continuación cómo fue que Liam la adoptó.

Te puede interesar: Conoce a Dodger, el perrito de Chris Evans con una hermosa historia de vida

PETA le da premio a Liam Gallagher por rescatar a Buttons 

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus sigla en inglés) ha decidido reconocer a Liam Gallagher pues no solo ha rescatado a una perrita sin hogar, también ha recaudado miles de dólares para la organización benéfica que hizo posible esta adopción, por lo que ha recibido el premio “Strike the Right Chord for Animals”; asimismo, la organización ha invitado a todos a seguir el ejemplo de Gallagher en un momento en donde el aumento de abandono de animales se ha hecho presente.

Crédito: Instagram @liamgallagher

Conoce a Buttons, la perrita de Liam Gallagher

La historia de Buttons no está lejos de ser ajena a otros perritos y es que resulta que este lomito fue encontrado por Gallagher en un santuario en Tailandia el año pasado, esto luego de que sus antiguos dueños decidieran abandonarlo por “no se lo suficientemente lindo”, afortunadamente el santuario Happy Doggo en dicho país lo recibió y fue así como el cantante de Oasis lo encontró.

De acuerdo con el fundador de esta organización, Niall Harbison, se sorprendió bastante al ver el nombre de Liam Gallagher entre las solicitudes de adopción, por lo que Buttons tuvo que viajar a Reino Unido para encontrarse con su nueva familia. Cabe resaltar que tras esto Gallagher no solo quedó sin ganas de salir de gira, pues quería estar en casa con ella; también ayudó para recaudar 25 mil euros (más de 500 mil pesos) con la finalidad de ayudar a otros perritos en Tailandia.

Sigue leyendo: Memes del gato con lentes y pañuelo en la cabeza: contexto y significado del michi en tendencia

Crédito: Instagram @liamgallagher

Existen miles de perritos que se encuentran en espera de encontrar una nueva familia que les pueda dar una nueva oportunidad tal y como ocurrió con Buttons, la perrita que Liam Gallagher, vocalista de Oasis, ha rescatado luego de que su apariencia hiciera que su familia anterior decidiera abandonarla; por fortuna existen muchas personas con un gran corazón que no dudan en abrirle las puertas de su casa a un nuevo miembro de la familia.