Ni las películas ni las anécdotas de la gente pueden prepararte para renunciar al compañero de una vida, y un hombre llamado Trevor lo comprobó hace unos días al despedirse del gatito que tenía desde niño. Para honrar su memoria y mantenerlo consigo en espíritu, decidió recrear una foto antes de ponerlo a dormir.
En un contexto general, los animales brindan un cariño incondicional y amor a sus tutores, a quienes acompañan a lo largo de sus vidas, disfrutando los momentos buenos y permaneciendo a su lado en los malos, pero uno de ellos es la muerte y justo su ausencia es un gran vacío. Puedes tener fotos y videos para recordarlo, pero una parte de ti, un fragmento de tu vida y corazón, lo acompañan al otro mundo.
El duro golpe anímico lo vivió un hombre estadounidense de nombre Trevor, quien compartió su dolor en redes sociales con una foto a lado de su gato Gandalf que ya tenía más de 20 años y estaba a punto de dormir para siempre. Su historia obtuvo un gran alcance al comparar la imagen de un joven Trevor y el michi a cómo lucían ese día.
La historia del hombre que recreó foto con su gato 20 años después antes de que muera
Las personas mostraron su lado más amoroso y compasivo a Trevor, un hombre de 30 años que recreó una bonita foto que le tomaron cuando tenía 9 años. En ella aparece su gato Gandalf, nombre que eligió inspirado en El Señor de los Anillos. Lo que generó mayor relevancia fue otra foto que acompañaba a la publicación, que lo mostraba a él, abrazando a Gandalf ya grande y cansado, quien estaba a punto de recibir la eutanasia.

Fue el pasado viernes 3 de mayo que un doctor acudió al domicilio del hombre para poner a dormir a su gato, quien ya se encontraba delicado de salud. Para honrar su memoria, compartió la foto, donde señalaba que la eutanasia estaba programada debido a que ya no comía, había perdido mucho peso y presentaba dificultades para ir al baño. Señaló que “había regresado de la muerte un par de veces”, pero esta vez no.
Dejó en claro que era la primera vez que perdía a una mascota, puesto que Gandalf lo acompañó toda su vida y en ese punto estaba en un estado de negación al pensar que era su último día. Añadió que, mientras el médico le aplicaba la inyección, sostuvo la patita de su gato, y lo miró a los ojos hasta que su luz se apagó por completo.
¿A qué edad debes poner a dormir a tu gato?
Tomar la decisión de poner a dormir a un gato es muy difícil, nadie quiere separarse de ellos. Es un momento en que justamente lo quisieras a tu lado, pero debes dejarlo ir, anteponiendo su bienestar a la sensación de pérdida. Sabrás que el momento ha llegado para tu mascota si:
- Come muy poco o nada.
- Su comportamiento es apático.
- Prefiere estar solo.
- Apenas se levanta, en ocasiones ni para orinar.

Estos son indicios de que la salud de tu gato está menguando, pero si lo vas a poner a dormir, es mejor tener el respaldo de un especialista, quien lo pondrá como última opción. Si su calidad de vida se ve afectada, es mejor dejarlo ir.
Todos compartimos el dolor del hombre al perder a una mascota con quien compartimos tantos recuerdos, fotos y momentos especiales, pero cuando se trata de su salud no podemos ser egoístas por más que nos duela separarnos de su lado, por lo que, si tu médico lo señala, la mejor opción para que logre descansar es dormir.