Para que un gato se sienta en confianza en nuestro hogar, debe de tener todos esos objetos que son perfectos para cubrir sus necesidades, entre estos se encuentra el rascador, por lo que si no sabes en dónde poner este objeto que sí o sí deben de tener los michis en su casa, te contaremos cuál es el espacio perfecto para que lo coloques, ten en cuenta que el número de estos dependerá de qué tan grande sea el lugar que habitan.
Un rascador es esencial para los gatos debido a que este les puede traer muchos beneficios entre los cuales se encuentra el afilar sus uñas y mantenerlas saludables, así como estirarse, tonificar sus músculos de extremidades y espalda, al igual que reducir el estrés y tener una estimulación física y mental, cabe resaltar que con esto también van a poder marcar su territorio; ten en cuenta que el rascado en los mininos aparecerá a partir de la quinta semana de vida.
Ahora que ya tienes información sobre por qué es necesario que tu michi tenga este objeto en su hogar, si no saber en dónde lo debes poner, no te apures, pues te diremos cuál es el lugar perfecto dentro de tu casa para que tu minino pueda sacarle filo a sus garritas y estar de lo más tranquilo en esta práctica. asimismo, se recomienda que si tienes más de un felino, cada uno de ellos tenga el suyo.
¿Cómo debe ser un rascador para gatos?
Algo que debes de tener en cuenta antes de comprar este producto es que debe de ser estable, así como lo suficientemente alto y ancho para que tu michi pueda estirarse completamente, de igual manera, debe de ser de un material que no deje residuos en sus garritas, puede ser de yute, fibra, peluche, tela o cartón. Que sea ancho también permitirá que el minino pueda abrazarlo.

Este es el lugar perfecto para tener un rascador para gatos
- Cerca de objetos que no quieres que se estropeen como cortinas, sofás, camas y otros muebles.
- Cerca de las zonas en donde tu michi pasa más tiempo, no tiene caso que lo pongas en lugares donde tiene prohibido entrar.
- Cerca de las zonas que tu gato ya rasca, puedes bloquear su paso con su rascador mientras que él tendrá una nueva zona en donde afilar sus garritas.
- Cerca de la comida, pues podría avisarte que tiene hambre rascándolo.
- Cerca de donde descansa, ya que a los michis les gusta rascarse al despertar y así estirar su extremidades, también lo puede hacer antes de dormir.
- Cerca de una ventana
- Cerca de ti, ubica dónde pasas mucho tiempo, pues tu felino va a querer estar junto a ti.
¿Qué pasa si no tengo un rascador para gatos?
Si bien es ideal que tu minino tenga un rascador en tu hogar, probablemente creas que esto no es necesario, sin embargo, el no tenerlo en tu casa podría provocar que dañe los muebles e incluso puede estresarse; cabe resaltar que este producto también le ayuda a poder liberar un poco de su energía, así que lo mejor es que tenga uno de estos, incentívalo a usarlo con juguetes cerca o haciendo el gesto de rascar con sus mismas patitas.

Recuerda que lo mejor es que tu michi tenga cerca de él todos esos objetos que le benefician y son ideales para cubrir todas sus necesidades, como el rascador, por lo que si tienes gatos pero no sabías en qué lugar de tu hogar lo debes de poner; ahora ya sabes cuáles son los espacios en tu casa en donde debes de colocar este artefacto y así asegurarte de que tu minino sí lo use.