En esta ocasión te diremos cuál es el significado de que los gatos te laman y después te muerdan. Una de las razones por las que los michos muerden es por el juego y la expresión de afecto, miedo, sobreestimulación o también de dolor; también es importante entender el contexto y el lenguaje corporal del gato para poder interpretar de manera correcta la mordida y así evitar futuros incidentes.
Los gatos pueden lamer por diversas razones principalmente por el acicalamiento, el vínculo social y la exploración; además el lamido es una forma natural de higiene para ellos, pero también puede ser una muestra de afecto, marcaje territorial e incluso una respuesta al estrés.
¿Por qué un gato te lame y luego te muerde?
La razón por la que un gato te puede lamer y luego morder a una persona se puede deber a una variedad de razones, incluyendo la sobreestimulación, juego o simplemente para expresar el cariño. El lamido a menudo también puede indicar confianza y afecto, pero las mordeduras pueden ser una forma de querer jugar, una señal de que el micho necesita más espacio.
También puedes leer: Perros: ¿qué significa que te laman la mano mientras los acaricias?

También puedes leer: ¿Qué significa ver un gato blanco y que desaparezca?
Cómo enseñar a un gato a no morder
Para evitar que un gato muerda a los demás, es fundamental entender que el refuerzo positivo y la paciencia son clave; también deberás evitar castigos físicos o gritos y en lugar de eso, deberás redirigir a juguetes adecuados, también puedes proporcionar un ambiente enriquecido con algunas oportunidades de juego y ejercicios, de igual manera se recomienda recompensar los comportamientos deseados.