Descripción general:
La Canícula 2025 es un periodo de gran calor que requiere cuidar de las mascotas de las altas temperaturas
La Canícula 2025 ya ha llegado a México. Durante este importante periodo del año se registran algunos de los días más calurosos. Las personas pueden resultar vulnerables durante estos días, aunque también sus mascotas. Para proteger a los animales de compañía te recomendamos algunas acciones que puedes tomar.
¿Cómo cuidar a tus mascotas en este periodo de Canícula?
Las temperaturas de la Canícula 2025 en México se intensifican en gran medida a lo largo de distintas zonas. Usualmente este periodo tiene una duración de 40 días, afectando a múltiples animales de compañía a lo largo del país. Si se descuidan las mascotas, estas pueden sufrir de golpes de calor, deshidratación e incluso quemaduras.
Para poder atender este periodo de la manera adecuada, se deben tomar medidas que garanticen el bienestar animal. Las mejores acciones a considerar son:
Hidratación y zonas frescas:
Las mascotas necesitan estar hidratadas durante este tiempo de gran calor. Lo ideal sería colocar sus recipientes en lugares con sombra y bien ventilados. Se pueden también utilizar toallas húmedas o tapetes para darles un espacio para refrescarse.
Cuida su alimentación:
La Canícula 2025 puede generar una reducción en el apetito de los animales. Alimentos ligeros y fáciles de digerir son una gran opción durante este periodo.
Evita paseos a horas de calor extremo:
Cuando sacas a pasear a tu mascota, el asfalto puede estar tan caliente que puede provocar quemaduras en las patas del animal. Ante esto se recomienda realizar paseos en horarios cuando el sol no esté en su punto más fuerte, ya sea muy temprano o en la noche.
Observa signos de alerta:
Como dueño se debe estar en gran alerta ante cualquier situación de riesgo de tu mascota. Si tu mascota jadea excesivamente o muestra letargo, deberías llevarla al veterinario con urgencia.
¿Cada cuánto tiempo mantener hidratadas a tus mascotas?
Preferiblemente se recomienda ofrecer agua al menos cada hora. Muchos animales no beben a menos de la intervención de sus dueños.