Aunque los gatos son animales independientes y muy curiosos, la realidad es que estos animales también lloran en la misma manera que los humanos, pero ojo, no lloran lágrimas porque tengan emociones fuertes, pero sí pueden expresar dolor o malestar a través de maullidos o sonidos lastimeros.
Significado de lágrimas en mi gato
Los gatos sí lloran y al parecer se debe a las respuestas fisiológicas normales de estos animales, las cuales son normales, pero también podrían significar problemas de salud. Las lágrimas de estos michos les sirven para limpiar los ojos, lubricarlos y protegerlos de algunas infecciones, pero, un lagrimeo excesivo o constante puede ser la irritación ocular, infección o alergias, así como conflictos estructurales de estos animalitos.
También puedes leer: ¿Qué significa cuando un gato te acicala

También puedes leer: Los mensajes que envía una mascota cuando es feliz con su dueño
¿Cuándo preocuparse por las lágrimas de un gato?
Aunque los gatos lloran y sacan lágrimas de sus ojos, los dueños de ellos deben preocuparse si estas son excesivas, siempre y cuando estas vienen acompañadas de otros síntomas, si están de color amarillo, verde o tienen mal olor; otra señal de alarma puede ser que tengan entrecerrados los ojos, o que no los puedan mantener abiertos, nubosidad, o cambios de comportamiento.