Los perros tampoco se salvan de sufrir obesidad, es por ello que, la UNAM ha revelado lo que debes hacer si tu mascota tiene sobrepeso. Aunque son caninos y siempre tienen la necesidad de jugar, algunos de estos animalitos suelen llevar una dieta que modifica su fisionomía, y esto también podría traer graves consecuencias en su salud y calidad de vida.
Si un perro sufre de sobrepeso puede tener varias complicaciones en su vida como: Articulares, respiratorias, también les puede dar diabetes, su sistema inmunológico se daña y pueden contraer más infecciones u otras enfermedades; y si necesitan ser operados, se les deberá aplicar más anestesia de lo normal, porque su tejido adiposo almacena los anestésicos y un can gordo, necesita más.
De acuerdo con un académico de la UNAM, tan sólo en México, entre el 34% y el 40% de los perros tienen sobrepeso, los cuales se dan por diversos factores como: patógenos que vienen siendo el hipotiroidismo o el hiperadrenocorticismo, malos hábitos alimenticios y físicos.
¿Cómo sé que mi mascota tiene sobrepeso?/
Una manera efectiva para saber si tu perro tiene sobrepeso, es llevándolo al veterinario, y si este determina que, tiene un exceso de grasa que supera entre el 10 y 20% de su peso idea, el canino tiene obesidad.
Otros factores que podrían hacernos saber si nuestro animalito está gordo, es ver si su vientre cuelga, si su cintura ha desaparecido, o bien, si su forma natural se ha perdido. También deberás observar si sus costillas son palpables o tienen un exceso de grasa, si son difíciles de sentir y no son palpables, esto quiere decir que está pasado de kilos.
También puedes leer: ¿Cómo limpiar las orejas de un perro salchicha?

También puedes leer: El Significado de tener canarios en casa
Esto debes de hacer con tu mascota si tiene sobrepeso según la UNAM
Los primero que debes hacer es que tu mascota tenga actividad física, la cual deberá ser siempre impuesta por un veterinario. Los paseos deberán ser largos, pero también verifica que su respiración esté bien y que no se agote tanto.
No le des ciertos alimentos, pero, sobre todo, evita darle algunas marcas de croquetas muy comerciales, eso sí, será fundamental que el plan alimenticio lo lleve a cabo el veterinario.