Los gatos son animales que siempre se han caracterizado por ser animales muy independientes y misteriosos; pero, algo que también hace que sean distintos a la fauna, es que a ellos no les gusta el agua; es por ello que aquí te diremos cómo puedes limpiar a tu mascota sin la necesidad de mojarlos.

Los gatos prefieren estar muy lejos del agua, pero eso no quiere decir que no tengas la necesidad de limpiarlos, y aunque no se puedan bañar como un perro, la realidad es que los michis tienen otra manera de “bañarse”. Por otro lado, debemos recordar que, estos felinos le podrían temer al agua debido a un evento traumático, entonces no es necesario que lo fuerces, y aquí te diremos como mantenerlo bonito.

Es importante señalar que, aunque a los gatitos no les guste el agua, existen casos donde deberás meterlo a la regadera y bañarlo; en este sentido sólo se podrá hacer si es que estos animalitos presentan problemas en la piel, sólo en este sentido será necesario limpiarlo con agua y con jabón especial.

Esta es la mejor manera de mantener limpio a un gato si odia bañarse/

No es un secreto que a los gatos no les gusta el agua, sin embargo, es necesario que estos felinos sí tengan un proceso de aseo; una de las mejores opciones para tener a tu michi limpio es hacerles un cepillado regular. Los gatitos se limpian ellos mismos, pero con un buen cepillado podrás sacar el pelo muerto, y esto evitará que se les hagan nudos.

El uso de toallitas húmedas es otra opción bastante efectiva, ya que es una manera de bañarlos y quitarles la mugre que lleguen a tener. Recuerda también que, limpiar su caja de arena es otra clave para que los michos se encuentren limpios, teniendo un entorno limpio, hará que estos felinos también no se ensucien tan fácilmente.

También te puede interesar: Mi tarántula se está quedando calva ¿por qué?

Así puedes limpiar a un gato si no les gusta el agua. Pixabay

También te puede interesar: ¿Cómo saber si un ave tiene dolor? 

¿Por qué los gatos no les gusta el agua?

Existen varios factores que hacen que los gatos no quieran mojarse, uno de ellos es que, el agua les pesa, ya que su pelaje no repela el líquido vital y tardan mucho en secarse. Además los felinos vienen de regiones desérticas, donde el agua es escasa; además cuando están mojados se sienten pesados.