Una de las características por las que son conocidos los gatos es por sus bigotes, los cuales son muy largos y les ayudan a percibir su entorno, detectar la humedad del aire y la presión atmosférica, así como, a comunicarse con otros miembros de su misma especie. No obstante, también indican cuando están enfermos, pues el cómo lucen y su forma nos ayudan a conocer esta información. ¿Sabías eso? No te preocupes, te traemos la información que necesitas saber para que la próxima observes muy bien a tu minino.
Los gatos actuales tienen sus orígenes en el gato montés de Oriente Medio. Debido a esto es que tienen comportamientos similares a esos animales, pues en sus genes está ser depredadores. Siendo así, los bigotes de los michis también les ayuda a tener una visión nocturna, así como a los leones, pumas, leopardo y todo tipo de gatos del mundo salvaje. Pero, como mencionamos anteriormente, también nos indican cuando tienen dolor.
Sigue leyendo: ¡Malas y caras! Las croquetas para gato que los expertos no recomiendan
Así lucen los bigotes de los gatos cuando están enfermos
Bigotes rectos o curvados
Si notas que tu minino tiene estos pelitos muy rectos o curvados es una señal de que está sufriendo por algo; sin embargo, este no es muy fuerte, por lo que puedes estar tranquilo. Pero tampoco quiere decir que tienes que dejarlo sufrir, llévalo al veterinario para que lo revisen y te digan lo que le pasa a tu mascota.

Alejados del rostro y hacia adelante
¡Alerta! Cuando te des cuenta de que tu michi tiene la posición de sus bigotes así es importante que lo lleves con un especialista, pues los expertos señalan que padece de un dolor muy fuerte. Obviamente no te lo dirá, pero por eso tienes que estar al tanto de sus gestos faciales. Cabe decir que para conocer esto, un grupo de investigadores atendió a 35 michis y estudiaron sus padecimientos.
Bigotes relajados y curvados
Obviamente cuando no sentimos dolor en el cuerpo ni dentro del mismo, nos encontramos muy relajados. Lo mismo sucede con los pelitos de estos animales, estos tendrán una posición muy relajada, como si nada les preocupara. Es importante que seamos muy observadores con estos animales, ya que siempre intentan ocultar su dolor y no son tan evidentes como los perros.
Sigue leyendo:Cómo saber si mi gato está enfermo del estómago
¿Qué hacer si mi gato le duele su cuerpo?
En el caso de que tu michi presente algún tipo de dolor, debes llevarlo de inmediato con un especialista en animales, pues solo esa persona podrá examinarlo muy bien y determinar qué es lo que tiene. Jamás intentes darle medicamento para humanos, porque eso podría empeorar su padecimiento.

¿Sabías que puedes detectar el nivel de dolor de dolor de tu gato con solo mirar cómo lucen y la forma de sus bigotes? Esta información es oro, pues aunque somos amantes de las mascotas, no estamos muy bien enterados sobre estos datos. Los cuales son muy importantes porque podrían ayudarnos a detectar cuando es necesario llevarlos al veterinario.