Los periquitos australianos se han vuelto una mascota muy común hoy en dia, si tu no eres amante de animales más grandes como los perros, gatos y conejos, un perico es la mejor opción; sin embargo, se nos hace complicado diferenciar a un macho de una hembra, pero nosotros te diremos cómo lograrlo.
Este tipo de aves son originarias de Australia, tal como lo dice su nombre. El periquito mide cerca de 18 cm de la cabeza a la punta de la cola y solo pesa 35 gramos; son de color verde claro, con la cabeza amarilla y un pequeña parte en negro. Existe una gran población de esta especie por su rápida reproducción.
La mayoría de las personas se enamoran de los periquitos australianos porque son buenos imitadores y saben silbar. Además, son muy curiosos y necesitan interactuar con sus cuidadores para mejorar su bienestar emocional, por lo que son capaces de formas fuertes vínculos con sus dueños.
Con sus colores, puedes saber si un perico es macho o hembra

Para poder diferenciar un macho de una hembra, basta con observar el color del céreo, la parte que rodea los agujeros de sus picos. En el caso de los machos adultos, el color del céreo es azul, el cual aumenta su intensidad cuando está en celo. Mientras que las hembras tendrán esa parte de color rosa y en la etapa de reproducción, este cogerá más fuerza.
Por otra parte, los periquitos jóvenes, polluelos hasta los cinco meses serán de un color distinto. Los machos tendrán el céreo de un color rosa claro y las hembras en un tono azulado.
¿Cómo saber si los periquitos son pareja?
Podemos saber que unos periquitos son pareja por el comportamiento de ambos. Todo tiene que iniciar con el periodo del cortejo por parte del macho, una vez que lo logra, la hembra entrará y saldrá del nido durante casi dos semanas. Después de esto viene la etapa en que la hembra dejará entre 5 y 10 huevos.
La hembra se encarga de incubar los huevos, mientras que el macho visita el nido para darle de comer a la hembra. Será muy raro ver que se encuentren fuera del nido.
¿Es mejor tener periquito macho o hembra?

Si buscas tener un periquito australiano como mascota y no sabes elegir entre un macho o la hembra, te podemos decir que sin importar el que lleves a casa, podrás conectar con tu ave de manera muy especial. Son aves que se encariñan con la gente y una vez que tienen confianza se vuelven muy dóciles.
Ahora ya sabes cómo diferenciar un macho de una hembra en los periquitos australianos, no es muy complicado, solo basta con poner atención a sus colores y de esa manera no podrás equivocarte. Conoce más datos de esta especie y otros animales en Petlife.