Los lomitos se han convertido en las mascotas preferidas por chicos y grandes al interior de la República Mexicana, por lo que existen familias que tienen dos o más perros en su hogar. Esta situación, en consecuencia, trae consigo la posibilidad de que estos puedan tener ciertos roces naturales, entre ellos las ocasiones en las que se disponen a comer.

La alimentación de cada mascota varía en función de lo establecido por sus dueños, pues mientras existen algunos que solo brindan una comida al día, hay otros que establecen varios momentos de comida completamente limitada. Ahora bien, ¿qué hacer cuando tienes dos perros o más y llega el momento de la comida? Analiza esto para que evites que se peleen.

¿Qué hacer para que tus perros no se peleen por la comida?

Lo primero que tiene que hacer un dueño con dos perros o más es establecer rutinas claras y estrictas de alimentación, esto a fin de contar con horarios fijos para que todos sus lomitos cuenten con una ración específica evitando, con ello, que estos se disputen la comida.

Ahora bien, si esta idea no funciona, lo mejor es alimentar a cada una de las mascotas por separado; es decir, no solo a una hora distinta, sino también en lugares y espacios diferentes. Así, los perritos tendrán la oportunidad de disfrutar completamente en libertad su comida sin la necesidad de cuidar que su compañero de vida se la arrebate.

La importancia de los comedores especiales para los perros

Los perros se han vuelto tan comunes entre los hogares que, hoy en día, existen comedores diseñados para evitar que se disputen la comida. Algunos modelos cuentan con sistemas en los que solo un lomito puede acceder a su alimentos, aunque, si bien suelen ser muy útiles, sus beneficios traen consigo una importante suma de dinero.